Historia de la Anatomía

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
La Historia de la Anatompia empieza en la Antigua Grecia.
En la obra "La Ilíada" de Homero se detalla y describe la anatomía de los cuerpos.
Hipócrates 460 – 377 A.C. Abogó por la relación entremedico, paciente y enfermedad. enseñaba anatomía humana en Grecia. Es a él al que se lo considera el padre dela medicina y fundador de laciencia anatómica. Además delJuramento Hipocrático, escribióvarias obras; en una de ellas,afirmaba: "La naturaleza del cuerpoes el origen de la ciencia médica".
Aristóteles. (384-322 a.C.) Fundador de la anatomíacomparada. Dio nombre a la aorta y comparo cómoestaban las venas y arterias.
En Embriología fue el primeroque utilizó el términode anatome, voz griega quesignifica "cortar o separar". El término latino dissecare posee un significado parecido.Escuela de Medicina de Alejandría. 300 A.c.Primera escuela de anatomía patrocinada ymantenida por los faraones. Erasistrato y Herófilo realizan la disección deun cuerpo humano ydescubren su estructura.Padre de la anatomía científica. Describió las diferencias entre lostendones y los nervios
Rufo de Efeso (50 años DC) escribió el primer libro "Sobre los Nombres de las Partes del Cuerpo", primerlibro "Sobre Nomenclatura Anatómica"
Sorano de Efeso (100 años DC) escribió la Anatomía del Útero, considerada como una de las mejores obras de la Anatomía Descriptiva Antigua.
Erasistrato. Padre de lafilosofía. (El cerebro lo dividió, se diocuenta de los nervios motores“movimiento, sensoriales,dolor y olor.”) Aboga sobre la estructura y funcionamiento delcerebro y cerebelo y trata, porprimera vezsobre la circulación sanguínea
Galeno 130 – 200 D.C.Describe el corazón, las venas,arterias, hígado y vejiga. Propone hipótesis sobre el funcionamiento de estosórganos. Observo que losmúsculos secontraen debidoal estimulo nervioso. La iglesiano permitió exponer susconocimientos.
Mondino de Luzzi (1270-1326)Primeros textos, sin ilustraciones, de anatomía humana Mondino describe unaque se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Anatomia
  • historia de la anatomia
  • Anatomia y su Historia
  • Historia De La Anatomia
  • Historia De La Anatomia
  • Historia de la anatomia
  • Historia de la anatomia
  • Historia De La Anatomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS