Historia de la anestesia

Páginas: 5 (1171 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2012
anestesiología

historia de la anestesia

23/08/2011
IV semestre de instrumentación quirúrgica






Integrantes

Eileen castro
Gina Gutiérrez
Dameris luna
Yulibeth redondo
Marzoraides villa






Índice

 Presentación
 Introducción
 Objetivos
 Historia de la anestesia
 Breve reseña sobre la historia de la anestesia en Colombia
 Conclusión del tema Anexos
















Introducción

Este trabajo tiene como finalidad conocer a profundidad el desarrollo de las distintas sustancias y elementos químicos que se han utilizado a lo largo de la historia de la anestesia y que el hombre a logrado mitigar el dolor a través de muchas sustancia medicinales y químicas que no servirán para los diferentes procedimientosquirúrgico a lo largo de la humanidad.




















Objetivos

Generales:

 Comprender el valor de la anestesia como fundamento para mitigar el dolor.
 Analizar detallada mente cual ha sido la historia de la anestesia en el mundo.
 Sensibilizar a la humanidad sobre la importancia de la anestesia en el campo de salud.




Específicos:

 conocer los fundamentosdel origen de la anestesia como rama importante de la medicina.
 Identificar la sustancia que se fueron utilizando en nuestro pasado.
 Estudiar y conocer la llegada de la anestesia a nuestro país Colombia.








Historia de la anestesia

Desde el principio de la ciencia se ha buscado un medio de eliminar el dolor. En marzo de 1842 en Danielsville, Georgia, el doctorCrawford Williamson Long fue el primero en usar anestesia (Éter etílico) durante una operación, al administrarla a un niño antes de extirparle un quiste del cuello; sin embargo, sólo dio a conocer esta información tiempo más tarde.
Fue el doctor odontólogo Horace Wells quien comenzó a utilizar el óxido nitroso como anestesia, después de habérselo visto utilizar al auto titulado profesor y químicoGardner Q. Colton en sus espectáculos, los cuales consistían en administrar este gas a voluntarios del público. Esto los ponía en un estado de euforia y excitación (a veces violentos), y perdían sus inhibiciones, lo cual deleitaba al público. En una ocasión, uno de los voluntarios bajo el efecto del gas se hirió y el doctor Wells observó que no sentía dolor. Con base en esto decidió comprobar en símismo si el óxido nitroso eliminaba el dolor y el 11 de diciembre de 1844, tras aspirar el gas, su ayudante John Riggs le practicó una extracción dental de un molar, sin que Wells se quejara. Al despertar, Wells exclamó: "Una nueva era para la extracción de órganos dentales".
Más adelante, el 16 de octubre de 1846, en Boston, fue William Morton, ayudante de Wells, quien realizó una exitosademostración del uso de la anestesia al aplicársela a un paciente del doctor John Collins Warren. El doctor Warren pudo eliminar un tumor del cuello de su paciente sin que éste sintiera dolor alguno. Desde entonces, Morton se dedicó a administrar anestesia, ocultando el tipo de gas que usaba (que él llamaba "letheon") para usarlo en exclusividad, pero se vio forzado a revelar que se trataba de éter.Desde ese momento, el uso de éter se difundió rápidamente.
A mediados de diciembre de 1847, en un hospital de Edimburgo, el tocólogo James Simpson y su compañero Dunkan practicaron el primer parto sin dolor empleando cloroformo, dado que el éter ya había sido probado en enero de ese mismo año comprobando que a pesar de quedar dormida la paciente las contracciones del parto continuaban connormalidad. El éter provocaba efectos secundarios que incitaron a Simpson a buscar otro gas con parecidos efectos pero sin los accesos de tos que surgían después de la inhalación de grandes cantidades de éter. La madre estuvo tan agradecida que llamó a su hija "Anestesia". En 1848 el doctor Jonh Snow perfeccionó la técnica de aplicación del cloroformo al administrarlo en pequeñas dosis durante el parto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISTORIA DE LA ANESTESIA
  • Historia De La Anestesia
  • Historia de la Anestesia
  • Historia De La Anestesia
  • Historia de la anestesia
  • Historia De La Anestesia
  • Historia de la anestesia
  • Historia de la anestesia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS