Historia De La Animacion

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
Historia de la animación
La animación comienza en la era del paleolítico, donde el hombre realizaba trazos con los cuales expresaba las actividades realizadas a diario. Una gran muestra de ello estaen Altamira donde se encontraron dibujos de animales. De allí nos saltamos hasta Miguel Ángel en el Renacimiento ya que ponía en sus pinturas diversos movimientos, de este modo el movimiento estápresente de manera perenne en el subconsciente de los seres humanos. Cabe resaltar, que no podemos hablar de animación sin antes tener una referencia acerca de los aparatos que ha desarrollado el hombrepara poder lograr este cometido.
Plateau y Ritter, construyeron el fenaquistiscopio tras la presentación, siete años después, del trabajo de Peter Roget (1824) The persistence of vision with regardto moving objects en la British Royal Society; este invento daba una ilusión de movimiento mediante dos discos giratorios. El siguiente paso fue en 1834 con el invento de Plateau, el zootropo,desarrollado luego por Horner. Cincuenta y tres años más tarde, Thomas Edison comenzó su investigación sobre las películas animadas, producto de ello, dos años después, hizo el anuncio sobre el nuevo aparatocapaz de proyectar 50 pies de film en aproximadamente 13 segundos: el kinescopio. Ese mismo año, George Eastman comenzaría la manufactura de rollos de película. Consecutivamente en 1895 los hermanosLumiere, registraron su patente del cinematógrafo, aparato capaz de proyectar imágenes en movimiento.
Uno de los inventos que sería de gran importancia para el desarrollo del arte de la animaciónsería creado por Thomas Armat, quien con la máquina que inventó, logró proyectar las películas de Edison, este artefacto se llamó el vitascopio.
J. Stuart Blackton hizo la primera película animadallamada Fases humorísticas de caras chistosas, esta fue realizada en 1906. Dos años más tarde, Emile Cohl produjo una película mostrando figuras blancas en un fondo negro. Ese mismo año, Winsor McCay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de la animacion
  • Historia de la animación
  • historia de la animacion
  • Historia de la animación
  • Historia de la animación
  • historia de la animacion
  • Historia De La Animacion
  • Historia De La Animacion Chilena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS