Historia de la Antigua

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2013
HISTORIA DE LA ANTIGUA GUATEMALA:
Fue la tercera sede de la capital del llamado reino de Guatemala que comprendía a los actuales Estados de Guatemala, Belice, ElSalvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, así como Chiapas. Luego de la destrucción por inundación del segundo sitio, ubicado en el Valle de Almolonga, en las faldas del Volcán de Agua (a donde había sido llevada tras abandonar el primerasentamiento enIximché en 1527) fue construida a partir de 1543 en el Valle de Panchoy, y establecida como cabecera de la Real Audiencia de Guatemala en 1549.2 Durante su desarrollo y esplendor fueconocida como una de las tres ciudades más hermosas de las Indias Españolas

Fuente de las Sirenas, colocada porDiego de Porres en 17373 , plaza central de Antigua Guatemala
La ciudad, cuyo nombreoriginal era Santiago de los Caballeros de Guatemala, competía con ciudades como México, Puebla de Zaragoza, Lima, Quito y Potosí. Sin embargo, las circunstancias especiales de los terremotos acaecidosel 29 de julio de 1773, en pleno florecimiento del barroco, cortaron su proceso de crecimiento y modificación naturales. El resto de las grandes ciudades coloniales padecieron de la furia destructivadel neoclasicismo en el siglo pasado y presente, mas no fue el caso de la Antigua Guatemala que ha permanecido detenida en el tiempo y recordando la grandeza de la capital de la capitanía general delreino de Guatemala. Asimismo, esta urbe ejerció notable influencia estética en el área aledaña y en gran parte de Centroamérica, Honduras, El Salvador y Nicaragua, y en Chiapas, al norte. La ciudades conocida como "Ciudad de las perpetuas rosas" y a sus habitantes como "panzas verdes".
Un hecho importante para la historia religiosa de Guatemala, es que el 5 de agosto de 1717 es consagrada laimagen de Jesús Nazareno de la Merced, en esta ciudad (imagen que actualmente se encuentra en la Iglesia de Nuestra Señora de las Mercedes en la zona 1 de la Ciudad de Guatemala, Guatemala).
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Antigua
  • Historia antigua
  • una historia antigua
  • Historia antigua
  • Historia Antigua
  • HISTORIA ANTIGUA
  • Historia Antigua
  • Historia Antigua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS