Historia de la aritmetica

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
HISTORIA DE LA ARITMETICA
Los orígenes de la aritmética se pueden rastrear de la Edad de Piedra: huesos, palos, piedras talladas y escarbadas con muescas de representación numérica y calendarios.Hay evidencias de que los babilonios tenían sólidos conocimientos de casi todos los aspectos de la aritmética elemental hacia 1800 a. C., gracias a transcripciones de caracteres cuneiformes sobretablillas de barro cocido, referidas a problemas de geometría y astronomía.
Los antiguos textos Shulba-sutras recopilan los conocimientos matemáticos de la India durante el período védico; constan dedatos geométricos relacionados con la construcción de altares de fuego, e incluyen el problema de la cuadratura del círculo. Otras civilizaciones mesopotámicas, como sirios y fenicios, alcanzaron gradosde desarrollo matemático similar que utilizaron tanto para el comercio como para la resolución de ecuaciones algebraicas.
El sistema de numeración egipcio, basado en fracciones unitarias, permitíaefectuar cuentas aritméticas avanzadas, como se muestra en papiros conservados como el Papiro de Moscú o el Papiro de Ahmes que muestra sumas, restas, multiplicaciones y divisiones, utilizando unsistema de fracciones, así como los problemas de determinar el volumen de una esfera, o el volumen de una pírámide truncada. El papiro de Ahmes es el primer texto egipcio que menciona los 365 días delcalendario egipcio, es el primer calendario solar conocido.
En la Grecia Antigua era considerada como el estudio de las propiedades de los números, los métodos operatorios eran considerados una cienciaaparte. Hasta el Renacimiento, que la teoría de números y los métodos de cálculo comenzaron a considerarse «aritméticos». Para los antiguos griegos, número significaba lo que hoy se conoce por númeronatural, además de diferenciar entre «número» y «magnitud geométrica». Los libros 7–9 de Los elementos de Euclides tratan de la aritmética exclusivamente en este sentido. Nicómaco de Gerasa en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la aritmetica
  • Historia de la aritmetica
  • historia de la aritmetica
  • historia de la Aritmética
  • HISTORIA DE LA ARITMETICA
  • Desarrollo del algebre y aritmetica en la historia.
  • Historia De La Aritmetica
  • la historia aritmetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS