Historia de la arquitectura moderna nikolaus pevsner art nouveau

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2012
HISTORIA DE LA ARQUITECTURA MODERNA
Nikolaus Pevsner

Art Nouveau
En el art Nouveau por presentar curvas ondulantes, sensitivas y decoradoras, la asimetría de las superficies, se puede señalarque la primera obra de arte es la cubierta del libro de Arthur Mackmurdo, el cual obtenía su inspiración de los perraferistas. Su osadía comenzó a ser imitada para libros por Charles Rockets yCharles Shannon en 1889. También lo siguieron Heywood Summer, el cual no debía nunca olvidarse de la pasión sentimental por una moda vegetal; los diseñadores eran menos escuchados que los topógrafo eilustradores de libros.
Un ejemplo muy completos de caligrafía es el dibujo Sigfrido de 1893, por la disposición de sus breves curvas en C, de florecitas, que resulta diferente de cualquier otro artista,siendo entonces su única preocupación la decoración o virtuosismo grafico teniendo solo un poco que ver con las Artes y los Oficios. Beardsley tiene un planteamiento y un estilo grafico semejante alos de Troops en esos mismos años (la fe vacilante) y también una pintura (las tres novias) que muestra con mayor clarisas una composición de figuras geométricas además teniendo como característicassus largas curvas, su proporción y la delicadeza floral, con perfiles extrañamente oblicuos de los cuerpos. Reconoceremos entonces en el Art Nouveau las líneas alargadas, las vestiduras el cabello delos ángeles y las flores.
Para Hodler este movimiento fue solo un medio de conseguir la claridad ornamental de sus paisajes y pinturas en murales posteriores: el art Nouveau significa habitualmenteuna moda decorativa breve, pero muy importante, siendo las obras de los pintores y los dibujantes de importante procedencia sobre los arquitectos y los diseñadores.
Louis Sullivan en chicago y VíctorHorta en Bruselas. Sullivan fue esencialmente original, manteniendo aislado su arte ornamental, mientras que el de Horta suscitaba un furor. El ideal ornamental de sulivan era una decoración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escritores del Art Nouveau (Modernismo)
  • El Modernismo, El Art Nouveau, Y El Impresionismo
  • ART NOUVEAU O MODERNISMO
  • Arquitectura Art Nouveau
  • El modernismo Art Nouveau 2013
  • Nikolaus Pevsner
  • Nikolaus Pevsner
  • Breve historia de la arquitectura europea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS