Historia de la arquitectura precolombina

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
Se describirán características de algunas culturas.
Se describirán características de algunas culturas.
Arquitectura Prehispánica
Historia III
Arquitectura Prehispánica
Historia IIIConoceremos los avances de las diferentes culturas en algunos ámbitos, como su arquitectura, economía, escultura y pintura, etc.
Comenzaremos por la Maya, ubicados en el Sureste de Mesoamérica en la penínsulade Yucatán, la cual se divide en dos imperios:
Antiguo Imperio.
Se pierde casi toda la identidad geográfica de las antiguas tribus. Lo que se logra saber es que vivían en el litoral Atlántico deMéxico.
Dentro de sus características tenían monumentos esculpidos elocuentes, esculpen estelas más preciosas, erigen suntuosos edificios.
Nuevo Imperio.
Avanzan mas sus conocimientos comienzana manejar arcos y flechas, emblemas simbólicos, etc.
En su arquitectura forman templos en forma de pirámides, edifican recintos de juegos de pelota, explanadas de sacrificios, y tienen referenciasde los Olmecas y Toltecas. También comienzan con el uso de mampostería de piedra en bruto, uso de vigas para techos, uso de cámaras y utilizan el rojo y azul para la decoración de sus templos.
Encuanto a la escultura y pintura, se dan detalles con relieves escultóricos donde dan a conocer la figura humana en jeroglífico, representan a sus superiores con grandes penachos en la cabeza. Tambiénesculpen o pintan representaciones de sacrificios, danzas, etc. Utilizan colores como el azul y el ocre y limitaban las formas con el negro.
Cultura Olmeca.
Establecidos en el estado de Tabasco y partede Veracruz, conocida como la madre de las culturas por su antigüedad y porque crearon técnicas como el uso del calendario, la escritura, sacrificios humanos y construcción de pirámides.
En suarquitectura es conocida por sus pirámides en forma de volcán, esto debido a que se cree que adoraban a los volcanes.
Escultóricamente esculpen monumentos y cabezas de piedra, gente con rasgos de tigre....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura Precolombina
  • historia precolombina
  • Historia Precolombina
  • Historia precolombina
  • Historia precolombina
  • Historia Precolombina
  • Ensayo arquitectura precolombina
  • Arquitectura Precolombina En Centroamérica Y Arquitectura Antigua En Europa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS