historia de la arquitectura

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
PRESENTADO POR: Katheryn Paola Ortega López
CODIGO: 060300272011

TALLER HISTORIA DEL ARTE Y LA ARQUITECTURA I
Hombres, dioses y arquitectura
1. Observen el film Furia de Titanes
2.Seleccionen un personaje (preferiblemente que todos seleccionen uno diferente)
3. Describan las características fenotípicas (apariencia) como cortes de cabello, prendas de vestir, armas, joyería, y elsignificado que deducen ustedes cada una de aquellas características.
4. Analicen las características de uno de los tipos de arquitectura presentados en la película (campesina, tiendas de campaña, mercados,palacios, templos) asociado al personaje seleccionado.
5. Proponga una relación conceptual entre el personaje y la arquitectura analizados.
6. Genere una propuesta gráfica en la que responda alsiguiente interrogante: ¿Qué construcción (puede ser actual, mítica, utópica) sintetizaría para usted la relación entre el personaje y la arquitectura seleccionados?
PERSONAJE SELECCIONADO: IODESCRIPCION FENOTIPICA: Es una mujer de tez blanca que no usa maquillaje por lo cual no tiene pretensión de adquirir poderes por medio del animismo o similar ya que esta maldecida con la inmortalidad,inicialmente tiene el cabello recogido y se cubre hasta la cabeza con mantos, lo que considero que hacía para pasar desapercibida y mantener el carácter de una mujer formal, intelectual y que sabe lo quedice, hace y las consecuencias de esto; después se muestra con el cabello suelto, largo, negro y liso que para mi parecer se muestra así al desenvolverse en una batalla, es decir, creo que el cabellosuelto muestra la parte guerrera de “Io” su desarrollo durante una pelea y la libertad e independencia que esta posee pero manteniendo su hermosura, compostura y feminidad. Creo que usaba ropasblancas y largas que denotan estilo, delicadeza, sutileza y paz, que como se consideraba ausencia del color podría llegar a considerarse muerte pero yo creo que este blanco lo usaba para representar luz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARQUITECTURA HISTORIA
  • Historia De La Arquitectura
  • HISTORIA arquitectura
  • historia de la arquitectura
  • Historia De Arquitectura
  • Historia de la arquitectura
  • Historia de la Arquitectura
  • historia de la arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS