Historia De La Arte

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
Perspectiva: el arte de dibujar para recrear la profundidad y la posición relativa de los objetos. En un dibujo, la perspectiva simula la profundidad y losefectos de reducción. También es, la ilusión visual que, percibida por el observador, ayuda a determinar la profundidad y situación de objetos a distintasdistancias.



"Cristo, Santísima Trinidad y los Donantes" de Masaccio (1426-1428)

Escorzo: es reducir la longitud de los objetos según las reglas de lasperspectivas. Escorzo es el término usado para referirnos a un cuerpo en posición oblicua o perpendicular a nuestro nivel visual. El efecto de escorzo existe en todos loscuerpos con volumen. Para entenderlo mejor, un escorzo de la figura humana por ejemplo sería aquella parte del cuerpo que fuese en dirección al espectador. Elescorzo de una mano sería dibujarlo o esculpirlo de manera que la palma se muestre en paralelo al suelo, haciendo que el espectador solo pueda observar de ella lapunta de los dedos.
El Cristo muerto, de Mantegna (1497)




Esfumato: (del italiano sfumato) es un efecto que se obtiene por la superposición de variascapas de pintura extremadamente delicadas, proporcionando a la composición unos contornos imprecisos, así como un aspecto de vaguedad y lejanía. Se utiliza paradar una impresión de profundidad en los cuadros del renacimiento. Este efecto hace que los tonos se difuminen hasta valores más oscuros como en la Mona Lisa y enel San Juan Bautista. La invención de esta técnica, así como su nombres fumato, se deben a Leonardo da Vinci.


"La Gioconda" de Leonardo Da Vinci (1503-1506)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del arte Arte gotico
  • Historia del arte Arte en India
  • Historia del arte arte impresionista
  • Historia del arte
  • Historia del arte
  • Arte islámico, historia del arte
  • Historia del arte
  • historia del arte-arte islamico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS