Historia de la aviacion

Páginas: 16 (3833 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
INDICE
INTRODUCCION 3

I. HISTORIA

1.1 Surgimiento de la idea 4
1.2 Primeros intentos por el hombre 5
1.3 Los primeros aviones 6
1.4 Los hermanos Wright 7

II. PARTES DE UN AVION

2.1 Estructura 9
2.2 Materiales 11

III. TIPOS DE AVIONES

3.1 Avión Militar 12
3.2 Avión Comercial 13
3.3 Avión General 13IV. EL FUTURO DE LA AVIACIÓN

4.1 Nuevos prototipos 14
4.2 La Carga del Futuro 15

CONCLUSION 16

BIBLIOGRAFIA 17

INTRODUCCIÓN

En este trabajo se desarrolla a fondo el tema de la integración de los aviones, donde se relata la historia y surgimiento de los primeros artefactos voladores además de mencionar a los pioneros en este arte.

Estetrabajo tiene como objetivo dar a conocer más detalladamente los que un avión significa esto se refiere a partes, materiales, la intregación de estos etc. Para el desarrollo de este trabajo fue necesario utilizar la recopilación de información como la Web.

Los capítulos desarrollados a lo largo del trabajo contienen información importante que ayudara a la mejor comprensión, a continuación demencionara el contenido.
El capítulo 1 relata como fue que surgieron las primeras ideas sobre emprender el vuelo, además de mencionar a los pioneros en el arte de volar así como las primeras historias en donde se menciona los primeros intentos, experimento y fallas. Otro dato importante mencionado es quien fue el primero en hacer funcionar el experimento.

El capítulo 2 se enfoco mas que nada enlas partes más importantes de los aviones, como las piezas con las que este se compone además de definirlas para mayor comprensión. También trata sobre los materiales necesarios o más utilizados en las construcciones de un avión.

El capítulo 3 es uno de los más interesantes ya que nos menciona los tipos de aviones que existen que son tres comerciales que son los más utilizados, militaresque sólo las fuerzas armadas los utilizan, además del avión general, así como su uso especializado de estos ya mencionados.

El capítulo 4 es uno de los más interesantes ya que habla del futuro de la aviación, sobre los nuevos prototipos, de la importancia de viajar y su futuro.
I. HISTORIA
1. Surgimiento de la idea

Los seres humanos siempre han sentido atracción por los pájaros, los hanrepresentado en la mitología, en el arte, como símbolos de sabiduría y verdad, fuerza y potencia, vida y muerte. Admirados por sus colores y por sus encantadoras melodías, los pájaros, con respecto a los otros animales, siempre han gozado de una atención especial por parte de los hombres.

Desde los orígenes de las civilizaciones y el hombre prehistórico existía la idea remota de volar, peroesta no era naturalmente posible ya que los seres humanos no cuentan con extremidades adecuadas para emprender el vuelo, así que el hombre antiguo solía contemplar aves y otros animales voladores, maravillado con este hecho a través de la historia el hombre a tratado de imitar esto a través de inventos e intentos para poder volar, algunos inútiles pero otros resultaron algún avance para elperfeccionamiento del mismo.

Muchas personas pensaban que estos intentos eran inútiles e imposibles, ya que las capacidades del hombre no cumplían con esta característica. Pero a pesar de esto el deseo persistía.

A través de generaciones muchos científicos y personas estuvieron interesados en crear un proyecto en el cual pudieran trasportar algún objeto y después perfeccionarlo para transportarpor lo menos a una persona a una considerable distancia.
Pero hasta los años 1800 fue cuando los primeros proyectos empezaron a tener grandes progresos.
( http://aeromodelr.wikidot.com/aviacion-historia 20-03-10)
[pic]
1.2 Primeros intentos por el hombre
Más allá de las leyendas y mitos, la historia de la aviación se remonta a la edad media. Uno de los primeros pioneros conocidos fue el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISTORIA DE LA AVIACION
  • Historia de la aviación
  • Historia de la aviacion
  • Historia De La Aviacion
  • Historia de la aviacion
  • historia de la aviacion
  • LA HISTORIA DE LA AVIACIÓN
  • Historia De La Aviacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS