Historia De La Aviacion

Páginas: 7 (1571 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
INTRODUCCION A LA AEROLINEA

PRESENTADO POR: CINDY MARCELA GARRIDO

AEROANDES S.A
2013
EASYJET AIRLINE

PRESENTADO A:
ULISES AREVALO

AEROANDES S.A
2013
EASYJET AIRLINE COMPANY LIMITED

Es una aerolínea británica fundada el 18 de octubre de 1995 con sede en el aeropuerto principal de Londres Luto. Pertenece a la Asociación de Aerolíneas Europeas de Bajo Coste o ELFAA, en sussiglas inglesas (European Low Fares Airline Association).

Opera en el sector de las líneas aéreas y que basa su estrategia en el liderazgo en costes que le permite ofrecer precios de venta muy reducidos, en comparación con las líneas aéreas tradicionales, nació cuando la Unión Europea decidió liberalizar el sector de líneas aéreas, autorizando a cualquier compañía a volar en cualquier ruta entreestados de la UE.

Entre 1995 y 1996 se crearon 80 líneas aéreas en Europa, y que de 17 de ellas ya han quebrado. El 100% de las acciones de la empresa es propiedad de EasyJet Holdings Limited es una empresa domiciliada en la Isla de Jersey, que es un Paraíso fiscal, cuyo accionista mayoritario es Stelios Haji-Ioannou, el fundador de la empresa. Otros de los accionistas mayoritarios son PolysHaji-Ioannou e Icelandair.

Easy Jet opera 580 rutas por toda Europa, y 104 entre Europa y aeropuertos del norte de África, Permiten reservas vuelos de easyJet en sus propias páginas utilizando la tecnología de scrapping.

En España, la compañía ha subcontratado el servicio a ciertas empresas como Flightcare (filial del grupo FCC), Menzies Aviation, Clever o Acciona Airpotservices, encargadosde facturación y rampa.

* CARACTERISTICAS DIFERENCIALES DEL SERVICIO OFRECIDO

-No trabaja con agencias de viajes, ya que el cliente hace la reserva él mismo por teléfono o por Internet.

-No emite billetes de avión, por lo que el cliente sólo recibe unos códigos de referencia que, conjuntamente con el pasaporte o el Documento Nacional de Identidad, ya le permiten recibir una tarjeta deembarque con un número que va del 1 al 144. La entrada al avión se hace por este orden.

-Los pasajeros sólo han de llegar al aeropuerto con una hora de antelación, en lugar de las dos horas habituales de muchas líneas aéreas. Esto es posible por la rapidez con la que se embarca en los vuelos de EasyJet.

-No tiene asientos de Business Class, ya que todos los asientos son de clase turista. Estopermite simplificar la operativa, liberar más espacio para la clase turista y operar con menos azafatas.

-Ha empezado a operar con aeropuertos menos congestionados que no solamente son más baratos sino que además posibilitan una más alta utilización de los aviones, lo que elimina los costes de subactividad. Este coste de subactividad es muy importante en muchas líneas aéreas y es consecuenciade las horas que los aviones dejan de volar al utilizar aeropuertos congestionados.

-No sirve comidas ni bebidas gratuitas durante los vuelos. Si los clientes desean comidas o bebidas pueden adquirir aperitivos y bebidas durante el vuelo al personal de cabina. Los clientes también tienen la posibilidad de llevarse sus propias comidas o bebidas. Lo único que es gratuito es la revista de lacompañía.

- Cobra un suplemento a sus pasajeros por facturar su equipaje medida que es ilegal en España.

* MARKETING[]
Gran parte de su estrategia de mercado se basa en “poder permitirse los vuelos tanto como un par de pantalones vaqueros”, su primer anuncio consistía en poco más que el teléfono de reservas de la compañía impreso en naranja brillante sobre uno de los lados del avión.
Laclientela de EasyJet está compuesta esencialmente por jóvenes (interesados en volar a precios bajos) y profesionales con perfiles del tipo de emprendedores, mandos intermedios y operarios (cuyas empresas están interesadas en reducir costes). El resto son profesionales, aunque este segmento está creciendo. La mayoría de clientes son británicos e irlandeses.
Ha usado numerosos eslóganes el actual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISTORIA DE LA AVIACION
  • Historia de la aviación
  • Historia de la aviacion
  • Historia De La Aviacion
  • Historia de la aviacion
  • historia de la aviacion
  • LA HISTORIA DE LA AVIACIÓN
  • Historia de la aviacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS