historia de la aviación en Colombia

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013

Historia de la Aviación en Colombia
La Aeronáutica Civil de Colombia recientemente celebró el primer cincuentenario de operaciones convertida, como institución, en uno de los pilares básicos deldesarrollo ecónomico y social del país.
La historia de la aviación colombiana tuvo su génesis en 1843 cuando el argentino José María Florez sobrevoló en globo a la hoy ciudad de Popayan, pero laconstitución de la Compañía Colombiana de Navegación Aérea en septiembre de 1919 marca el el nacimiento de la actividad en este país.
El desarrollo de la aviación colombiana fue primero que laorganización de una entidad orientadora de políticas propias del sector aéreo. Ese organismo nación el 14 de marzo de 1947 a partir de acciones ejecutadas por el Ministerio de Guerra que introdujo la aviacióncomo quinta arma de esa institución. Ese mismo año y debido al crecimiento alcanzado por las primeras empresas organizadas, el presidente Mariano Ospina Pérez encomendó al piloto Mauricio ObregónAndreu, fallecido precisamente en el año del cincuentenario, el estudio de las diversas alternativas que hoy enmarcan el funcionamiento de la Aerocivil Colombiana.
Colombia, en el ámbito de la aviación, hasido pionera en el transporte de pasajeros y carga, desde la aparición en 1919 de la primera compañía de transporte aéreo comercial, denominada SCADTA. Esa empresa hoy convertida en Avianca, seconvirtió en una herramienta de apalancamiento del desarrollo económico y social del país. Desde entonces ha sido permanente el esfuerzo gubernamental por ampliar los niveles de crecimiento de la industriaaeronáutica en Colombia y son millonarias las inversiones que se han ejecutado en la red de aeropuertos compuesta por 73 aeródromos, localizados en sitios estratégicos de la geografía nacional.Gracias a estas acciones volar en Colombia es absolutamente seguro y así lo certifican los diversos núcleos empresariales que soportan su propio desarrollo en la aviación. Como resultado de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Aviación En Colombia
  • Historia De La Aviación En Colombia
  • historia de la aviacion
  • HISTORIA DE LA AVIACION
  • Historia de la aviación
  • Historia de la aviacion
  • Historia De La Aviacion
  • Historia de la aviacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS