Historia De La Aviación

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
HISTORIA:
Desde la prehistoria el hombre ha tenido el sueño de poder volar. Muchas historias y leyendas de la antigüedad hablaban de vuelos. Leonardo daVinci entre otros visionarios diseñó un avión en el siglo XV.
Años de investigaciones por diversas personas ansiosas de conseguir esta proeza empezaron adar resultados lentos y continuados.
Sir George Cayley, inventor de la aerodinámica consiguió construir un planeador con capacidad para transportar pasajerosen 1853.
Pero el primer avión propiamente dicho fue creado por Clément Ader en 1890, que consigue despegar y volar 50 m. aunque el avión queda destruidoal estrellarse. Este vuelo es considerado como el inicio de la aviación en Europa pero no en América.
A principios del siglo XX, fue realizado el primervuelo con motores en una máquina más pesada que el aire, capaz de generar por si misma la potencia y sustentación necesaria, aunque en la autoría de esteexiste cierta polémica entre los hermanos Wright o a Alberto Santos Dumont.
Tras la primera guerra mundial los ingenieros entendieron que el desarrollo de lahélice había llegado a su límite y empezaron a investigar en el método de propulsión. En 1930 se patentan las primeras turbinas y en 1939 Heinkel realiza elprimer vuelo a reacción de la historia.
Hoy en día, los aviones más reconocidos en la aviación comercial son los Boeing. Aunque a mediados del año 2007entrará en funcionamiento el nuevo Airbus A380 que con una capacidad para 800 personas superará las 500 que puede transportar el Boeing de mayor capacidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISTORIA DE LA AVIACION
  • Historia de la aviación
  • Historia de la aviacion
  • Historia De La Aviacion
  • Historia de la aviacion
  • historia de la aviacion
  • LA HISTORIA DE LA AVIACIÓN
  • Historia De La Aviacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS