Historia De La Aviación

Páginas: 18 (4382 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
Historia de la aviación




















Índice
1. Intentos del hombre para volver como un ave.
2. Más ligero que el aire. El globo y el dirigible.
3. Los planeadores.
4. Primeros vuelos con motor.
5. Los primeros vuelos aeroplanos.
6. Los aeroplanos con alas dobles.
7. La evolución del aeroplano.
8. Las avionetas.
9. Los aeromotores.
10. La hélice.
11. Elreactor de línea aérea.
12. La propulsión a reacción.
13. Alas rotativas. El helicóptero.
















Biografía
Inventos del hombre para volar como un ave: wikipedia
Más ligero que el aire. El globo y el dirigible: wikipedia
Los planeadores: wikipedia
Primeros vuelos con motor: www.portalplanetasedna.com.
Los primeros aeroplanos: wikipedia
Los aeroplanos con alas dobles:wikipedia
La evolución del aeroplano: buenas tareas, inspirando mejores calificaciones
Las avionetas:
Los aeromotores:
La hélice:
El reactor de la línea aérea:
La propulsión a reacción:
Alas rotativas:











1. Intentos del hombre para volar como un ave
La historia moderna de la aviación es bastante compleja. Durante siglos la ilusión del hombre por poder volar ha sidoconstante. Existen incluso leyendas que así lo confirman. Durante la historia se realizaron tímidos intentos de alzar el vuelo, la gran mayoría, en vano. Pero ya, desde el siglo XVIII se empezó a experimentar con globos aerostáticos que conseguían alzar el vuelo pero, nono podían ser controlados. Este problema se solucionaría en el paso de los años con la invención del dirigible. A principios delsiglo XIX se investigó el vuelo con planeadores, que eran máquinas capaces de sustentar el vuelo controlado durante un tiempo, y también se comenzaron a construir los primeros aeroplanos equipados con motor, pero que, incluso siendo impulsados por ayudas externas, penas lograban despegar y recorrer algunos metros. No fue hasta principios del siglo XX cuando se produjeron los primeros vuelos conéxito. El 17 de diciembre de 1903 los hermanos Wright se convirtieron en los primeros en realizar un vuelo en un avión controlado, no obstante algunos afirman que ese honor le corresponde a Alberto Santos Dumont, que realizó su vuelo el 13 de septiembre de 1906.
A partir de entonces, las mejoras se fueron sucediendo, y cada vez se lograban mejoras sustanciales que ayudaron a desarrollar la aviaciónhasta tal y como la conocemos en la actualidad. Los diseñadores de aviones se siguen esforzando en mejorar continuamente las capacidades y características de estos, tales como su autonomía, velocidad, capacidad de carga, facilidad de maniobra o la seguridad, entre otros detalles. Las aeronaves han pasado a ser construidas de materiales cada vez menos densos y más resistentes. Anteriormente se hacíande madera, en la actualidad la gran mayoría de aeronaves emplea aluminio y materiales compuestos como principales materias primas en su producción. Recientemente, los ordenadores han contribuido mucho en el desarrollo de nuevas aeronaves.
Se sabe que alrededor del año 400 a. C., Arquitas de Tarento, un estudioso de la Antigua Grecia, construyó un artefacto de madera que él mismo bautizó con elnombre de "Peristera",que tenía forma de ave y era capaz de volar a unos 180 metros de altura. Utilizaba un chorro de aire para alzar el vuelo, pero no se tiene constancia de qué era lo que producía ese chorro. El objeto volador se amarraba mediante unas cuerdas que permitían realizar un vuelo controlado hasta que el chorro de aire terminaba. Este artefacto de madera probablemente fue la primeramáquina voladora capaz de moverse por medios propios.
La linterna de Kong Ming, precursora del globo aerostático, era conocida en China desde la antigüedad. Su invención se atribuye al general Zhuge Liang, y fueron usadas para asustar a las tropas enemigas. Sobre el año 300 a. C. los chinos inventaron la cometa, que se considera un tipo de planeador, y desarrollaron técnicas para hacerla volar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISTORIA DE LA AVIACION
  • Historia de la aviación
  • Historia de la aviacion
  • Historia De La Aviacion
  • Historia de la aviacion
  • historia de la aviacion
  • LA HISTORIA DE LA AVIACIÓN
  • Historia De La Aviacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS