Historia de la banda británica Oasis

Páginas: 53 (13221 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
Oasis nació a partir de una banda previa, llamada “The Rain”, nombrada así en honor al B-side de los Beatles. La banda estaba compuesta por Paul McGuigan, Paul Arthurs, Tony McCarroll y Chris Hutton. Luego McGuigan invitó a su compañero de escuela Liam Gallagher a unirse al grupo. Liam aceptó y pronto estaba pidiendo que la banda cambie su nombre a Oasis. A pesar de que existen muchas teoríassobre el origen del mismo, Liam dió con el nombre en un poster de una gira de Inspiral Carpets que tenía en su dormitorio, que compartía con Noel. Uno de los lugares donde se presentaban era en el Oasis Leisure Centre de Swindon.
La banda hizo su primera presentación en Agosto de 1991 en el Boardwalk de Manchester. Noel, que ya sabía del proyecto de su hermano luego de una conversación telefónicacon su madre, se hizo presente en el show. Unos meses después, también fué invitado a tocar. A pesar de haberlos criticado, aceptó la invitación, pero solicitando ser el único compositor y líder de la misma, y que todos se comprometerían con el único objetivo de lograr el éxito comercial. Con Noel a la cabeza, la banda creó un sonido basado en la simplicidad: Arthurs y McGuigan estaban condenados atocar acordes de quintas y bases, McCarroll ritmos básicos y los amplificadores con el volúmen al tope, al punto de sonar distorsionados.
Luego de casi un año de tocar, ensayar y hasta grabar un demo (conocido como Live Demonstration Tape), la banda vió sus esfuerzos rendir frutos cuando en Mayo de 1993 fueron vistos por Alan McGee, co-propietario de Creation Records. Otra banda llamada SisterLovers (que compartía la sala de ensayo con la banda) invitó a Oasis a tocar en King Tut’s Wah Wah Hut, en Glasgow. Oasis junto a un grupo de amigos lograron reunir dinero para alquilar una camioneta y hacer el viaje de 6 horas hasta Escocia. Al llegar, no les permitieron entrar debido a que no aparecían en la lista de esa noche, lo que causó la ira de la banda y su entrada por la fuerza (aunqueMcGee y la banda no se ponen de acuerdo sobre como la banda entró al club esa noche). La banda fué la primera en tocar, y McGee quedó impresionado, quién estaba en el club para ver una de sus bandas, 18 Wheeler. Cuatro dias después, McGee firmaba con la banda.
El primer lanzamiento de la banda fué una edición limitada del demo de “Columbia”. Luego llegó el primer simple, “Supersonic”, lanzado enAbril de 1994, llegando al puesto #31 del chart. Su tercer simple, “Live Forever”, fué el primero en llegar al Top 10 del chart. Luego de algunos problemas en las sesiones de grabación y mezcla, “Definitely Maybe”, el primer album, era lanzado en Septiembre de 1994, llegando directo al #1 de los charts y convirtiéndose en el álbum debut de ventas más rápidas de la historia del Reino Unido.
Otraparticularidad de la banda era la habilidad de Noel para tomar riffs y letras de temas de otras bandas.
La mayor parte del año siguió lleno de presentaciones y grabaciones, y eso, sumado al estilo de vida hedonista de las bandas jóvenes, comenzó a agotar a la banda, al punto de casi la disolución, luego de un show en Los Angeles, en Septiembre de 1994, donde Liam estaba bajo la influencia delcristal de metadona, lo que hizo que su desempeño fuera regular, y que ofenda verbalmente a la asistencia, sin mencionar que atacó a Noel con un pandero. Esto provocó que Noel abandonara la banda momentaneamente y volara a San Francisco sin que nadie sepa. Aparentemente, Noel estaba tan mal que estuvo a punto de saltar de una ventana en un hotel. Luego de esto, Noel fué contenido por amigos y se calmó,lo que permitió que la banda se reuniera en Texas, en un estudio de grabación, en Octubre de 1994. “Talk Tonight” fué producto de esta sesión, y es un documento vivo de estas experiencias. “(It’s Good) To Be Free” y “Half The World Away” también fueron grabados aquí, y estas fueron lanzadas como B-sides de “Whatever”, el simple navideño de la banda que llegó al #3 de los Charts, y avisoró la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BANDA BRITANICA
  • Historia De Bandidos
  • Historia de la psicología en las Islas británicas
  • bandas britanicas
  • Historia De La Música Britanica
  • Historiadores marxistas britanicos
  • Banda Ms historia
  • BANDA FRONTERA HISTORIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS