Historia de la bandera argentina

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2010
La visión de nuestra Bandera nos trae inevitablemente la visión de su creador Don Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano, nacido en Buenos Aires el 03 de junio de 1770.
Manuel JoséBelgrano, obrero de la independencia y del progreso, hombre múltiple y de ponderable equilibrio, afirmaba que “el hombre debía disfrutar de los derechos que Dios y la naturaleza le habían concedido”, asitambién decía: “la vida es nada si la libertad se pierde , sin educación nunca seremos más de lo que somos”.
Belgrano, estudioso infatigable, durante su estadía en España, fue miembro de la Academiade Economía Política en la Universidad de Salamanca y se recibió de abogado en Valladolid.
Tenía pasión por la instrucción pública, fue creador de la Escuela Náutica, de la Academia de Dibujo ypromovío la Academia de Matemática.
Formado en firmes principios morales y religiosos, procuró siempre el bién de sus conciudadanos, defensor de la independencia y libertad, humilde y honesto, fue elvarón preclaro por sus cualidades cívicas. De su autobiografía se extrajo el fragmento que prueba su noble condición humana:.. “tuve la suerte de encontrar en los primeros momentos hombres amantes del biénpúblico que me manifestasen sus ideas, y se apoderó de mí deseo de propender, en cuanto pudiese, el provecho general…..dirigiendo mis acciones a favor de mí patria.
Sin ocultar nunca susconvicciones religiosas, fue un hombre de firme piedad cristiana. En cada ámbito en que le correspondió actuar se encomendó a la protección del Altísimo, testimoniando siempre su devoción a María Santísima, talcomo lo hiciera durante su desempeño como Secretario del Consulado de Buenos Aires, en cuya primer acta, del 02 de junio de 1794, escrita por su puño y letra, dice: “ bajo la protección del PoderDivino,por la intercesión de la Virgen María en su Purísima Concepción” Patrona de España e Indias, para que inspirase su insuficiencia.
Belgrano pensaba que en la formación del niño, no se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la bandera de la Argentina
  • Entrevista A La Bandera-Lalo Mir-Historia Argentina
  • La bandera argentina
  • Historia de la bandera argentina
  • historia de la bandera de argentina
  • Historia de la Bandera Argentina
  • Historia De Las Banderas
  • Historia De La Bandera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS