Historia de la bandera de mexico

Páginas: 5 (1119 palabras) Publicado: 20 de junio de 2011
ESTANDARTE DE HIDALGO

Al llegar a Atotonilco, el cura Miguel Hidalgo y Costilla sacó de la Iglesia una pintura de la Virgen de Guadalupe, pintada al óleo por Andrés Lopez en 1805, con la que improvisó un estandarte, y mientras lo agitaba a la vista de todos, gritó: ¡Viva nuestra Madre Santísima de Guadalupe! ¡Viva la América! ¡Muera el mal gobierno!

BANDERIN EL DOLIENTE DE HIDALGO

Quehacía ondear en sus huestes el Dr. José Ma. Cos. Cuando se unió al movimiento, este personaje, el General Ignacio Lopez Rayón y sus compañeros lo recibieron con desconfianza creyendo que era espía de Venegas; se le encargó levantar un regimiento al que llamó “De la Muerte” allá haya sido el llamado del Doliente Hidalgo en recuerdo a la forma en que había sido sacrificado el “Padre de la Patria”. Fuedestrozado por el ejercito realista en Zitácuro, cayendo el símbolo en manos de los españoles. Se encuentra en el museo de historia del Castillo de Chapultepec.

BANDERA DEL GENERALISIMO MORELOS

El cura José María Morelos y Pavón usó varios estandartes, el más famoso era de seda blanca pintada de azul pálido en las orillas. En el centro llevaba un águila de perfil, con corona imperial yparada en un nopal sobre un puente de tres arcos, bajo los cuales estaban inscritas las siglas VVM que significan Viva la Virgen María

BANDERA UNA VEZ USADA POR LA MARINA

Está formada por tres franjas verticales, blanca, azul y roja. Los dos primeros colores simbolizaban los de la casa de Moctezuma, el rojo (por no haber morado) los colores del reino de Castilla. Esta bandera fue adoptada porlos insurgentes principalmente para el tráfico comercial, y se asegura que recibió honores por primera vez en Nueva Orleáns; esta bandera fue izada por 58 barcos que hostilizaron el tráfico marítimo de los españoles.

BANDERA PROPUESTA POR FRAY. SERVANDO. TERESA. DE MIER

La bandera de rectángulos blancos y azules alternados con uno de ellos en la parte central cuatro veces mayor que lasdemás con un águila explayada al centro y con una orla dorada fue propuesta al Congreso en 1823 por el Diputado Fray Servando Teresa de Mier en sustitución de la bandera tricolor.

BANDERA DE MATAMOROS

Bandera que guió las batallas del cura de Jantetelco, Don Mariano Matamoros. Fue sin lugar a dudas causa de expectación por parte del ejército enemigo, ya que causa un sentimiento de curiosidad,temor, etc; Matamoros fue un hombre muy apreciado por sus aptitudes de valor, organización, dotes de mando, etc; el caudillo le decía “Mi mano derecha” una de las unidades de combate favoritas de Matamoros fue el regimiento de San Pedro, al que abanderó con el estandarte indicado.

BANDERA DEL BATALLON ACTIVO DE SAN BLAS

Se confeccionó con tres franjas de raso de seda verde, blanca y roja,respectivamente. En la parte superior de la banda verde, se colocó una condecoración tricolor. El escudo fue bordado con hilos de seda, y el aguila de perfil, devorando una serpiente y con las alas extendidas. En la parte inferior aparecía una leyenda, también bordada con hilos de seda, que rezaba: Batallón activo de San Blas

BANDERA DEL EJERCITO TRIGARANTE

Agustin de Iturbide organizó elEjército Trigarante o de las Tres Garantías, las cuales eran religión, independencia y unión. Su bandera tenía tres franjas diagonales, con una estrella cada una, la primera blanca, por la pureza de la religión, la segunda verde, que es el color que simboliza, la libertad y la tercer roja, que representa la unión, por ser el color de la sangre.

BANDERA DEL IMPERIO

La bandera del Imperio de Agustínde Iturbide era de raso de seda, con fleco de gusanillo metálico y borlas de hilo de seda. Fue la primera vez en la historia de nuestro país en que la bandera llevó tres franjas verticales de colores verde, blanco y rojo. Carecía de leyenda y llevaba un escudo pintado a la acuarela , en el que aparecía un águila de frente, pero con la cabeza de perfil, las alas extendidas, posada sobre un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de la bandera de mexico
  • Historia de las Banderas de México
  • Bandera de la historia de México
  • Historia De La Bandera De Mexico
  • La historia de las banderas de México
  • Historia de la Bandera de México
  • historia de la bandera de mexico
  • HISTORIA BANDERA DE MEXICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS