Historia de la Bandera de México

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Historia de la bandera nacional mexicana.
México tiene 3 símbolos patrios uno de ellos es la bandera nacional, que expresa en sus tres colores la unión de sus mexicanos, esta dividida en tresfranjas verticales: verde, blanco y rojo.
El color verde simboliza la independencia de nuestro país y la libertad de nuestros habitantes; el blanco la religión, por ser el color de la pureza, y el rojo launión de todos los mexicanos, por el color de la sangre simboliza la fraternidad.
En la franja blanca aparece el escudo nacional, que es el águila posada sobre un nopal devorando una serpiente,debajo de esta hay una rama de laurel y otra de encina, que era el emblema de los insurgentes. Esta es nuestra bandera actual.
Los antecedentes de nuestra bandera son los siguientes: la bandera queenarbolo el señor Miguel Hidalgo y Costilla el 16 de septiembre de 1810 al convocar al pueblo a ganar la independencia de México fue la imagen de la virgen de Guadalupe.
Posteriormente se utilizo labandera de Morelos en la que aparece por primera vez un águila posada en un nopal y sobre un acueducto, con una corona imperial y una leyenda en latín. Esta bandera estuvo presente en la batalla deMorelia en el año de 1812.
Bandera de los insurgentes. Los insurgentes usaron otra bandera que lucía en los barcos mercantes que corrían en las costas entre México y los estados unidos de norte América.Esta bandera de 3 colores: Blanco, azul encarnado, fue saludada en Norte América con salva de 21 cañonazos.
Bandera de las tres garantías, al ser promulgado el plan de Iguala, el 24 de septiembre de1821, Iturbide adopto como bandera; la de las tres garantías.
Esta bandera consta de tres franjas diagonales que dan los colores en el siguiente orden: blanco que simboliza la pureza de la religióncatólica, verde del movimiento insurgente ósea la independencia y rojo representa el grupo español, unido al impulso libertador.
En cada una de las franjas tiene una estrella; pero no aparece el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de la bandera de mexico
  • Historia de las Banderas de México
  • Bandera de la historia de México
  • Historia De La Bandera De Mexico
  • La historia de las banderas de México
  • Historia de la Bandera de México
  • historia de la bandera de mexico
  • HISTORIA BANDERA DE MEXICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS