Historia De La Bandera Mexicana

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 30 de junio de 2012
HISTORIA DE LA BANDERA MEXICANA
La bandera, el escudo y el Himno Nacional son los símbolos patrios y su existencia se remonta a la época de la Independencia.
El uso de estandartes se usaba desdelos aztecas que los identificaban por sus símbolos y personajes relativos a sus gobernantes.
1. Estandarte del padre Hidalgo
El 16 de septiembre de 1810 Hidalgo tomó la población de Atotonilco,donde el mismo "padre de la patria" obtuvo de su santuario un óleo con la imagen de la Virgen y arrancándolo de su marco, lo adaptó como estandarte entregándolo finalmente a sus hombres como símbolo einsignia del movimiento independentista.

2.- El 24 de Febrero de 1821, Agustín de Iturbide firma el “Plan de Iguala” en donde quedan simbolizadas tres garantías fundamentales: Independencia,Religión y Unión, valores que son representados en la bandera confeccionada en el lugar, por Don Magdaleno Ocampo con los colores verde, blanco y rojo, en franjas diagonales y en cada franja una estrelladorada de cinco picos.

3. Bandera del Ejército Trigarante
Esta bandera con los colores verde, blanco y rojo fue aquella que se formó tras la formulación del Plan de Iguala en marzo de 1821. Esteemblema fue presentado públicamente en septiembre ese mismo año cuando Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero, al frente del Ejército Trigarante, hicieron su entrada triunfal a la capital marcando conello el fin de la Guerra de Independencia.


4. Bandera del Primer Imperio
El 2 de noviembre de 1821, Agustín de Iturbide dispuso que los colores de la bandera quedaran definitivamente adoptados,pero colocados en posición vertical, y en el mismo orden de la bandera italiana. A este diseño se le agregó un águila parada con el pie izquierdo sobre un nopal nacido en el islote de una laguna, queademás, estaba coronada como símbolo del imperio ya establecido oficialmente.


5. Bandera del Batallón de San Blas
Famosa por pertenecer al batallón que defendió heroicamente el Castillo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Bandera Mexicana
  • Historia de la bandera mexicana
  • Historia de las banderas mexicanas
  • Historia de la bandera mexicana
  • La historia de la bandera mexicana
  • Historia De La Bandera Mexicana
  • Historia de la bandera mexicana
  • Historia De La Bandera Mexicana 24 De Febrero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS