Historia De La Bandera

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2011
La Bandera Nacional es un símbolo de nacionalidad, pero también de libertad y justicia, sus colores y su escudo representan la lucha, el valor, los principios y el origen de los mexicanos. Durante lahistoria de México, diferentes banderas nos han representado.

1) ESTANDARTE: Hernán Cortés adoptó como estandarte una imagen de la virgen María. El 13 de agosto de 1521 se consuma con la caída deTenochtitlán, la conquista de México y el 13 de agosto de 1528, ordena cortes el llamado paseo del pendón, ceremonia de carácter cívico-religioso que tomo carácter oficial por la real cedula el 13 deagosto de 1530 denominándose a esta bandera el “Pendón del Paseo”

2) ESTANDARTE VIRREINAL: En el siglo diecisiete en la época virreinal se hizo un estandarte con un cuadro rectangular de sedacolor pardo o café y una cruz aspada o cruz de San Andrés que cruzaba el cuadro y cuyos brazos terminaban con los escudos de la ciudad de México. Esta bandera se usó hasta el 24 de agosto de 1821, fechade los tratados de Córdoba, Veracruz, donde se reconoce la Independencia de México. Se conserva en el museo nacional.

3) ESTANDARTE DE MIGUEL HIDALGO: La madrugada del 16 de septiembre de 1810,Hidalgo da el grito de dolores y se lanza la lucha seguido de un pueblo sediento de libertad y al pasar por el pueblo de Atotonilco el Grande, toma el estandarte de la Virgen de Guadalupe, lo adoptacomo símbolo de la unión espiritual del pueblo mexicano.

4) BANDERA DE MORELOS: Morelos mantuvo en sus enseñas la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe, pero añadió una insignia rectangular de colorazul pálido y un águila coronada en el centro, colocada en medio perfil sobre un nopal situado encima de un puente de tres arcos.

5) BANDERA INSURGENTE: Los insurgentes usaron otra bandera anteriora la de Iguala, de tres colores: Blanco azul y encarnado. La lucían los barcos que corrían entre las costad de México y los Estados Unidos de Norteamérica.
6) BANDERA DEL EJERCITO TRIGARANTE: Con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Mi Bandera
  • historia de la bandera
  • Historia de la Bandera
  • Historia de la bandera
  • Historia De La Bandera
  • Historia de la bandera
  • historia de la bandera
  • Historia De La Bandera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS