HISTORIA DE LA BIOLOGIA CELULAR

Páginas: 7 (1513 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2015
HISTORIA DE LA BIOLOGIA CELULAR
El desarrollo de la biología celular dependen de 2 áreas de la ciencia: la evidencia empírica y el marco teórico apropiado. Aunque esto parezca de lo más obvio la historia de la biología celular nos muestra que estas 2 no siempre convergieron.
Su historia puede ser subdividida en 4 periodos:
Finales del siglo 17 y casi todo el siglo 18 algunos tipos de patronesestructurales microscópicos de los organismos vivos. Se observaron, describieron, representaron y, a menudo llamado incluso células, sin embargo, todavía no se concibe como células como las conocemos hoy en día; (2) de las células del siglo 19 en adelante fueron vistos por todos los micros copistas y concebidas generalmente como las unidades vitales elementales, (3) en la segunda mitad del siglo 20algunos cambios se produjeron: la imagen de la celda que cambió drásticamente con la introducción de la microscopía electrónica, requiriendo también de una revisión conceptual mayor. Sin embargo, con el aumento de bioquímica y biología molecular, la célula era a menudo tratados no como la unidad de la vida, sino más bien como un simple agregado de las macromoléculas y (4) desde la década de1980hemos sido testigos de un retorno al concepto de las células como las unidades vitales elementales.
En todo momento, incluso cuando lo empírico y lo teórico convergen, la historia de la biología celular se caracteriza por tener un panorama extraordinariamente rico de diferentes formas de ver y concebir. Es casi siempre imposible para identificar exactamente quién había sido el primero en ver,describir o teorizar una célula, uno de sus componentes, o uno de sus fenómenos.
Observaciones Pioneras
Poco después de la invención del microscopio, los "ojos armados" fueron dirigidos a la anatomía fina. Como era de esperare, las primeras células se observaron en las plantas. En realidad, las primeras estructuras que fueron llamadas "células" no eran células como los conocemos hoy en día.
RobertHooke (1635-1703) habló de "una empresa sumamente infinita de pequeñas y poros muy regulares, tan densa y tan ordenado, y tan cerca el uno al otro, que deja muy poco espacio entre ellos para ser llenado con un cuerpo sólido, él comparó esta estructura a un panal de abejas. Independientemente en 1672, Nehemiah Grew (1641-1712) escribió que el 'parénquima' (un término acuñado por él mismo) de labardana consistía en una masa de burbujas ", y 10 años más tarde él describió y finamente ilustrado "vejigas", "células" y los "poros" en su famoso “La Anatomía de las planta”.
Las primeras células animales que fueron notadas eran en unidades aisladas, tales como la sangre, corpúsculos o espermatozoides. Varias descripciones independientes de éstos fueron hechas por Malpighi, Jan Swammerdam (1637-1680),Antoni van Leeuwenhoek (1632-1732) y otros, también describe 'glóbulos' en los tejidos animales, pero es dudoso cuál de ellas eran realmente las células.
Durante las décadas siguientes, las células se observaron regularmente por muchos micros copistas, aunque es mejor que se les considere como parte del tejido celular un término que en este período marco que no es un tejido formado por célulasindividuales, sino un todo indivisible que tiene la función de intersticial, es decir, uniendo las membranas de los órganos o de llenado de los espacios entre ellos.
Los primeros conceptos de célula
Una importante revisión de la función de las células en la organización vital se produjo en la segunda mitad del siglo 18 siglo, cuando los micros copistas comenzaron a investigar el origen embriológicode los tejidos.
En el siglo 17, la llamada descripción “Swammerdam” de las estructuras globulares en diversos tejidos de insectos, fue Johann Christian Wolff (1734-1794) quien declarando en 1759 en su Teoría de su disertación generacional que todo el desarrollo no se inicia con órganos u organismos encerradas en miniatura sino con una masa informe de glóbulos microscópicos.
Las nuevas preguntas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la biologia celular
  • historia de la biologia celular
  • Historia de la biología celular
  • Historia y conceptos de la biología celular y tisular.
  • historia de la biologia celular y molecular
  • la historia de la biologia celular
  • Historia De La Biologia Celular
  • HISTORIA DE LA BIOLOGIA CELULAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS