Historia De La Biologia

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2011
Investigación
Historia de la Biología
Ramas de la Biología
Ciencias Auxiliares de la Biología

Biologia I

Od. Mario Aguirre Barajas

Historia de la Biología
La Biologia de los tiemposmodernos ha trasendido desde los tiempos antiguos. Desde antiguo Egipto se encuentran rastros de la biología hasta en los griegos aristoteles y galen.
Los trabajos de estos dos hombres fue evolucionandomas a fondo con el pueblo de los musulmanes en la edad media. Entre los personajes de esta época destacan Avicenna. Avicenna destaco mucho en la medicina en el descubrimiento de nuevas enfermedadesque eran contagiosas y demás. Logro crear un amplio gama de medicina para dichos. Durante el renacimiento europeo el interés en la biología volvió a tomar popularidad al igual que ser revolucionado enesta época comenzaron ha utilizar cadavares para aprender mas acerca del cuerpo humano.. Andrés Vesalio que basó sus estudios anatómicos en la disección de cadáveres y Miguel Servet quien descubrió lacirculación sanguínea. Los que destacan de esto son Harvey y Vesalius quienes fueron unos de los primeros en utilizar la experimentación detallado y las observaciones que luego sirvieron como guíapara las futuras generaciones. Harvey demostró el mecanismo de la circulación sanguínea en los circuitos mayor y menor.
Al igual que Linneaus y Buffon quienes comenzaron a clasificar la vida en latierra y también a crear un archivo de fosiles. Tambien tomaron varias observaciones del desarrollo y comportamiento de los organismos.
El campo de los microscopios logro abrir paso a la teoría celularal igual que abrir puertas que condujeron al mundo desconocido de los microorganismos. La creciente importancia de la teología natural en parte una respuesta al aumento de la filosofía mecánica apoyoel crecimiento de la historia natural. Atravez de los siglos 18 y 19 las ciencias biológicas como la botánica y zoología se fueron haciendo disciplinas profesionales. Lavoisier y otros físicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia biologia
  • Historia De La Biologia
  • Historia De La Biologia
  • historia de la biologia
  • Historia De La Biologia
  • historia de la biologia
  • HISTORIA DE LA BIOLOGÍA
  • historia de la biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS