Historia De La Biologia

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
“HISTORIA DE LA BIOLOGIA”

BIOLOGIA ANTIGUA: 500 a.C Esta Se caracteriza porque fue en esta etapa donde nace la BIOGENESIS, teoría donde sedecía que la vida nacía de la nada. Y algunos de los personajes mas importantes fueron:
ARISTOTELES : generacion espontanea (abiogénesis) HIPOCRATES : bases de la medicina.TEOFASTO : clasif. de plantas hierbas, arbustos y arboles. REDI : de acuerdo con la biogenesis (hipotesis)

BIOLOGIA MODERNA: Aquí se carcteriza porque fue la etapa donde se cambióla teoría de biogénesis. Se estructura ahora qUe la vida nace de una vida ya existencial, los principales personajes fueron:
GIOVANNI FARBER Y ZACCARIAS JANNZEN : crean elmicroscopio. MARCELO MALPIGHY : descubre que los vasos capilares unen las bacterias con las arterias: anatomia interna de los insectos. ANTOR VAN LEEVWENHOECK : observo microrganismos enel agua y a los ezpermatosoides .

BIOLOGIA MOLECULAR: Aquí se define porque fue donde estudiaron por primera vez el ADN, y encontraron todo para hacerlo. Los hechos masimportantes de esta etapa son:
MATHIAS SCHLEIDEN : unidad anatomica y estructural de los seres vivos. GREGOR JOHANN MENDELL : los mecanismos de la herencia (genética).CHARLESDARWIN teoria de la seleccion natural.SURGEN NUEVOS CAMPOS microbiologia, citologia, genetica, evolucion.CLONACION AVANCE EN GENETICAC ONLCUSION
Para mí, este fue un tema muy interesante ya que conoci el origen y las diferentes teorías que se crearon al iniciar la biología. Me parece muybueno aprenderlo, ya que es cultura generla, y asi me di cuenta y me aprendí los nombres de algunos de los personajes mas impotantes en la historia de esta materia. Me gusto mucho.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia biologia
  • Historia De La Biologia
  • Historia De La Biologia
  • historia de la biologia
  • Historia De La Biologia
  • historia de la biologia
  • HISTORIA DE LA BIOLOGÍA
  • historia de la biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS