historia de la biologia

Páginas: 6 (1294 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
BIOLOGÍA

EL QUE TENGA EL COLOR EN AZUL PRESENTARA AL EQUIPO DICIENDO QUE ESTARÁ DIVIDIDA EN 6 ETAPAS. DEBES RESUMIR TU TEMA LO MAS QUE PUEDAS PARA QUE NO SEA TAN PESADO, OMITE LO QUE NO CREAS IMPORTANTE.

Historia de la biología
Estará dividida en 6 etapas
LA EDAD ANTIGUA (HASTA EL SIGLO V).
1. Seiscientos años antes de Cristo, apareció en la isla griega de Cosla primera escuela dedicadaa la Medicina. En ella destaca Hipócrates (460-370 a. C.) quien consideraba que las enfermedades eran procesos naturales que había que combatir ayudando a las propias fuerzas curadoras de la Naturaleza.
2. Aristóteles (384-322 a. C.) puede ser considerado como el primer biólogo. Estudió las semejanzas y diferencias entre las diferentes especies de seres vivos y realizó una primeraclasificación, introduciendo términos como el de animales con sangre y animales sin sangre (equivalen a los de animales vertebrados y animales invertebrados). Aristóteles aplicó y difundió las ideas de Empédocles de Agrigento (492-432 a. C.) para quien el mundo y sus habitantes estaban formados por cuatro elementos: agua, aire, tierra y fuego. Al observar los animales que surgían del lodo, de las ciénagas,etc., Aristóteles supuso que muchos nacían por generación espontánea tras la unión de tierra y agua y la interpenetración de una fuerza vital. Para otros seres superiores, consideró su nacimiento mediante reproducción sexual.
3. En la Roma imperial cabe citar los nombres de Dioscórides, uno de los primeros botánicos; de Lucrecio y su obra De rerurnnaturae; y de Plinio el Viejo (23-79 d. C.),autor de una importante Historia natural en la que se citan especies tanto reales como mitológicas o inventadas. Posteriormente destaca Galeno (129-201), famoso por sus aportaciones en el campo de la Medicina.
LA EDAD MEDIA (SIGLOS V-XV)
4. San Alberto Magno (1206-1280), que fue profesor de Santo Tomás de Aquino. San Alberto realizó una clasificación de las plantas según sus hojas y frutos,escribió una obra sobre animales en 26 tomos, descubrió la función de las antenas de las hormigas para su comunicación, la forma de tejer de las arañas, la necesidad de incubación de los huevos de las águilas, etc.
5. Roger Bacon (1214-1294), fraile franciscano partidario de que en la investigación científica los razonamientos teóricos nada prueban, que todo depende de la experimentación (losresultados).
EL DEL COLOR VERDE DEBERA AYUDAR AL DEL COLOR ROJO UN POCO EXPLICANDO UNA PEQUEÑA PARTE DE SU TEMA PUESTO QUE ES EL MAS COMPLEJO DE TODOS. DEBES RESUMIR TU TEMA PARA QUE NO SEA TAN PESADO, OMITE LO QUE NO CREAS IMPORTANTE.
COLOR VERDE= GERARDO
LA ÉPOCA DEL RENACIMIENTO
6. En el siglo XVII, Francis Bacón (1561-1626) realizó sus estudios basándose en la experimentación., e introdujo lasbases del método cualitativo-inductivo que tanto sirvió para la elaboración de teorías e hipótesis durante el siglo XIX. René Descartes (1596-1650), autor del Discurso del método (1631), desarrolló en esta obra las cuatro reglas de la investigación científica.
7. Entre los científicos más importantes de esta época destacan Red (1626-1698), que se declaró contrario a la generación espontánea; loshermanos Janssen, que inventaron el microscopio a finales del siglo XVI; Malpighi (1628-1694), que Descubrió los capilares sanguíneos, los alvéolos pulmonares, la circulación renal (pirámides de Malpighi), etc.; y Robert Hooke (1635-1703), que introdujo el término célula.
EL SIGLO XVIII
En el siglo XVIII, la mayoría de los científicos eran partidarios de un cambio: frente a las ideasanteriores, consideraban la ciencia como la única vía objetiva de conocimiento.
8. Entre los científicos del siglo XVIII mencionaremos a Van Leeuwenhoek (1632-1723), descubridor de los protozoos y primer observador de células como los glóbulos rojos, los espermatozoides y las bacterias; T. Needham(1731-1789), defensor de la generación espontánea, y Spallanzani(1729-1799), detractor de la misma.
9....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia biologia
  • Historia De La Biologia
  • Historia De La Biologia
  • historia de la biologia
  • Historia De La Biologia
  • historia de la biologia
  • HISTORIA DE LA BIOLOGÍA
  • Historiadores En Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS