Historia De La Biologia

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
El reciclaje es un proceso que implica recuperar la materia prima de la cual está elaborado un producto, para fabricar un producto nuevo, igual o distinto aloriginal, incorporándolos nuevamente en el ciclo de vida del material tratado. Para que esta medida sea efectiva, se necesita un cambio radical en la actitud hacia el manejo de los residuos, esdecir, cambiar nuestros hábitos y costumbres, no depositar todos los residuos en la basura y participar activamente en los sistemas de reciclaje que actualmente existen ennuestro país.
Un residuo es al mismo tiempo un recurso, por lo tanto cuando recuperamos los residuos estamos aprovechando recursos que desechábamos antes de reciclar. Unaalternativa como el reciclaje responde a lo que frecuentemente se llama valorización del residuo. Esto implica la obtención -a partir de él- de un bien mayor que la simple disposicióndel residuo.
Por otra parte, se debe considerar que los residuos que no se disponen en los rellenos sanitarios evitan el costo directo de esta disposición, además de loscostos ambientales indirectos que presupone la existencia de tales depósitos. Además el reciclaje significa ahorro en los costos de producción de un material nuevo.

Losbeneficios del reciclaje son infinitos, como por ejemplo:

Proteger el medio ambiente, disminución en la explotación de recursos naturales, disminuye la contaminación y la producciónde gases de efecto invernadero, ahorra energía, disminuye la deforestación, aumento de la vida de los materiales aunque sea con diferentes usos, reduce la necesidad de aumentarel numero de rellenos sanitarios, es una alternativa como generación de empleo, creación de oportunidades para desarrollar educación ambiental, entre mucha otras.

[pic]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia biologia
  • Historia De La Biologia
  • Historia De La Biologia
  • historia de la biologia
  • Historia De La Biologia
  • historia de la biologia
  • HISTORIA DE LA BIOLOGÍA
  • historia de la biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS