historia de la boilogia

Páginas: 17 (4132 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
576 a. C Heráclito.- La fuerza vital es el fuego y el centro de actividad mental es el cerebro, propone “todo existe en estado de cambio continuo”

Del 540-470 a. C. Parménides.- Construyó la idea del ser como algo inmutable. Influyo en platón y Aristóteles

Del 490-435 a. C. Empédocles.- Postuló que los seres vivos; se han preservado desde el principio de su existencia cada raza enparticular, bien por su destreza, por su valor o por su velocidad .

460 a. C Hipócrates.- Padre de la Medicina antigua; mencionó las tipologías psicológicas. 

Del 450-370 a. C Leucipo y Demócrito.- Filósofos griegos, inventaron el concepto de átomo, del griego "indivisible" .

427 a. C Platón.- Fundador de la academia, sostuvo que el espíritu estaba regido por el cerebro, corazón e hígado

384A. C Aristóteles.- Considerado padre de la Biología y la Zoología; clasificó a los seres vivos en animales, plantas y minerales (primera clasificación)

372 a. C Teofrasto.- Padre de la Botánica. Estuvo a cargo del Liceo después de Aristóteles, observa relaciones entre seres vivos y el medio.

61 d. C Plinio y Dioscórides.- Primeros tratados y dibujos botánicos de identificación vegetal. 130 d. C Claudio Galeno.- Considerado padre de la Fisiología Humana

1147 La cultura inca.- Se dedicaron a la agricultura y la ganadería exitosamente mediante técnicas inusuales para uso terapéutico

1425 Leonardo da Vinci.- Estudió física, biología, medicina, tecnología; también fue pintor, ingeniero arquitecto. (Estructura-función) 

1509 Miguel Servet.- Describió la Circulación menor opulmonar. 

1537 Fabricius.- Observó por primera vez el sentido de la Circulación sanguínea en las venas (Válvulas) 

1543 Andrés Vesalio.- Padre de la Anatomía Humana; en su obra realizó las estructuras internas humanas netamente ilustradas. 

1577-1644 Jan Baptista Van Helmont.- Mediante el estudio experimental inicia la investigación para saber cómo se alimentan las plantas .

1578 WilliamHarvey.- Describió la Circulación mayor o aórtica. 

1590Hermanos Janssen.- Crea el Microscopio rudimentario. 

1661 Marcelo Malpighi.- Descubre los Capilares sanguíneos, alveolos pulmonares y circulación renal

1621 Francisco Redi.- Principio de la causalidad, descarta la Generación espontánea. 

1632 Antonio Van Leevwenhock.-Padre de la Microbiología; observó a bacterias, protozoarios,espermatozoides( animáculos) 

1641Nehemish Grew.- Organografía vegetal y reproductiva. 

1665 Robert Hooke.- Padre de la Citología 

1759 Carlos Linneo.- Padre de la Taxonomía 

1801 Jean Baptista Lamarck.- Caracteres adquiridos (uso y desuso); estableció el término biología conjuntamente con Treviranus. 

1833 Robert Brown.- Describió el núcleo celular y el movimiento dentro de lacélula denominado movimiento Browniano. 

1840 Felix Dujardin.- Protoplasma y contenido nuclear. 

1865 Mathias Schleiden – Teodhor Schwann.- Plantean la Teoría celular

1871 Friedrich Miescher.- Ácidos nucleicos 

1880 Charles Darwin y su hijo Francis realizaron trabajos experimentales y descubrieron las auxinas, hormonas de crecimiento en las plantas,. Les interesó explicarse por qué lasplantas siempre se dirigían hacia la fuente de luz

1898 Carl Benda.- Mitocondria 

1898)Camilo Golgí.- Golgisoma 

1882 Eduard Strasburger.- Describe la División celular (Mitosis); diferencia el citoplasma del nucleoplasma

1841 Karl Wilhelm.- Descubre los Cromosomas 

1859 Carlos Darwin.- Padre de la Evolución; plantea la teoría de la selección natural y el origen de las especies. Pasteur.- Acabó definitivamente con la idea de la generación espontánea .

1866 Gregorio Mendel.- Propuso las leyes de la herencia.

1866 Ernest Haeckel.- introdujo la palabra "ecología".

1874 Ernest Haeckel.- Propuso el término Ecología. 

1822 Louis Pasteur.- Padre de la microbiología moderna – Bacteriología (pasteurización); Ideó las vacunas (Antirrábica) 

1882 Roberto Koch.- Bacilo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Boilogia (Mutaciones)
  • Boilogia Filosofal
  • Tp Boilogia
  • Boilogia
  • Boilogia
  • Boilogia
  • Boilogia
  • boilogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS