historia de la célula

Páginas: 5 (1105 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014
TECNICAS DE LABORATORIO I, MICROSCOPIO
HISTORIA DE LA CELULA
¿CÓMO SON LOS NIVELES DE ORGANIZACIÓN DE LOS SERES VIVOS?






MOLÉCULA: Es la cantidad más pequeña en la que se puede dividir una sustancia y conservar sus propiedades características, o la cantidad más pequeña de una sustancia que puede existir en estado libre.



MACROMOLECULA: Molécula muy grande, comola de una PROTEINA, POLISACÁRIDO o un POLÍMERO SINTÉTICO.Con una masa considerable.




CELULA: Sistema Altamente integrado, en constante cambio, que es la UNIDAD ESTRUCTURAL Y FUNCIONAL DE TODO ORGANISMO VIVIENTE. Y que tiene la capacidad para asimilar, crecer, reproducirse y responder a los estímulos.


ORGANO: Parte diferenciada de un organismo,adaptada para una función definida, conformado por células que dan estructura al tejido que a su vez conforma al órgano


ORGANISMO: Cualquier ser viviente que tenga órganos diferenciados con funciones especializadas que sean independientes y que se encuentre constituido de tal forma que es un todo unificado, con la capacidad dellevar a cabo procesos vitales.

ROBERT HOOKE: (Inglés) en 1665 examinó láminas de corcho, cuya estructura era similar a la de un panal de abejas ordenadas en celdillas, razón por la cual las denominó CELL (CELDA O CÉLULA EN ESPAÑOL).


ROBERT BROWN: en 1831 observó en células de orquídeas el núcleo:DUJARDIN (Francés), en 1835, observó las células vivas con un microscopio y descubrió el protoplasma.
MATTHIAS SCHELEIDEN (alemán, considerado el padre de la botánica), en 1838, estudió la anatomía de las plantas y estableció que “LA CÉLULA ES LA UNIDAD ESTRUCTURAL DE TODA MATERIA VEGETAL”

THEODOR SCHWANN: en 1839,afirmó que los animales también estan formados por células, y en conjunto con su compatriota Scheledein, llegaron a la conclusión de que:”TODOS LOS CUERPOS DE ANIMALES Y VEGETALES ESTAN FORMADOS POR CÉLULAS”.


CHATTON en 1837 propuso los siguientes términos:


PROCARIONTIQUE O PROCARIONTE: Se llama procariota a las células sin núcleo celular definido, es decir, cuyo material genético se encuentradisperso en el citoplasma, reunido en una zona denominada nucleoide. Se incluye diversos tipos de bacterias. La mayoría son células esféricas (cocos) o alargadas (bacilos), con diametros entre 1 a 10 µm, a menudo poseen pared celular, por debajo de la cual una membrana plasmática rodea a un único compartimento citoplásmico que contiene ARN, ADN, proteínas, ribosomas y pequeñas moléculas. Mientrasque la pared celular es porosa, la membrana plasmática provee la separación funcional entre el interior de la célula y el exterior de su contorno.
Las bacterias se pueden duplicar a gran velocidad , simplemente dividiendose en dos mediante fisión binaria

EUCARIONTIQUE O EUCARIONTES: Estas células estan rodeadaspor una membrana plasmática y contiene ribosomas. Las células eucariontes tienen diametros entre 10 a 100 µm. La compartamentalización en organeloscitoplásmicos le permite funcionar eficientemente. Cada organelo está rodeado por su propia doble membrana, que es químicamente diferente de la membrana que envuelve al núcleo.TRABAJO PRÁCTICO:
Confeccionar preparaciones húmedas (porta con una gota de agua, colorante, material y cubrir) con:
a) Láminas de corcho (para corroborar lo que observó Hooke)
b) Membrana delgada de cebolla (células vegetales vivas)
c) Continuación del ejercicio de enfoque
Siguiente práctica (solicitar el tema de las bacterias):
a) Para emplear el objetivo de inmersión se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Celular
  • Historia del celular
  • Historia Celular
  • La Historia Del Celular
  • Historia De La Celula
  • Historia de la celula
  • HISTORIA DE LA CELULA
  • Historia de la celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS