Historia De La Calidad(Ensayo)

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2011
Ensayo
Tema: Historia de la calidad
Autor: Edgardo

La calidad es un factor muy importante y determinante a la hora de comprar o vender un producto, esto se debe a que los productos deben darleseguridad que durara mucho en buenas condiciones y por cuanto va a durar en correcto funcionamiento el artefacto comprado. Esto se ha visto desde los tiempos de las grandes civilizaciones hasta laépoca contemporánea.
En esta época se examina con lupa desde el proceso de fabricación, el tornillo, la rosca del tornillo, los colores aplicados, el aceite con que se lubrican las maquinas, etc.Este seguimiento se ve alrededor de los años 1752 a.C. En el código de Hammurabi donde se declaraba lo siguiente “si un albañil construye una casa para un hombre, y su trabajo no es fuerte y la casase derrumba matando a su dueño el albañil será condenado a muerte” esto lo decían los Babilonios, los fenicios cortaban la mano y rechazaba el producto, los egipcios y los mayas median los bloquescon un pedazo de cordel. Estas civilizaciones tenían inspectores que se encargaban de asegurar los trabajos y dar tortura o muerte como castigo por hacer productos defectuosos.
En el siglo XIIIempezaron a existir los aprendices y los gremios, los artesanos eran instructores e inspectores porque conocían muy bien su trabajo y se encargaban de que hubiera calidad en todo lo que se hacía, a estose le denomino control de calidad del operario.
En estados unidos con el crecimiento de la industria entre los siglos XVIII al XX donde se dieron las grandes transformaciones a este sistema decalidad, El sistema industrial moderno comenzó a surgir a fines del siglo XIX en los Estados Unidos, donde Frederick Taylor fue el pionero de la Administración Científica; suprimió la planificación deltrabajo como parte de las responsabilidades de los trabajadores y capataces y la puso en manos de los Ingenieros Industriales, que se les conoce como Ingenieros de Métodos y Tiempos. Con la creación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo historia del control de calidad
  • Historia De La Calidad
  • Historia De La Calidad
  • Historia de la calidad
  • HISTORIA CALIDAD
  • Historia De La Calidad
  • Historia de la calidad
  • Historia De La Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS