Historia de la calidad

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
Miriam Montserrat Alberto Martínez

Unitesba
Ingeniería Industrial 4° B

Control de Calidad

Tarea: línea del tiempo de la Calidad

SIGLO XV Los habitantes de los artesanos se desarrollanampliamente se convierten en maestros y fomentan los normas estéticas y arquitectónicas (renacimiento)
SIGLO XVII Aparecen en Europa las escuelas de artes y oficios.
SIGLO XIX Se inventa la máquinade vapor, se revolucionan las formas de trabajo y los métodos de producción. La revolución Industrial transforma los aprendices se vuelven operadores de máquinas y los maestros capaces o mayordomos.SIGLO XX: 1918 La producción especializada y en serie empobrece la función del aprendiz (operador). Su objetivo es sólo producir buenos productos. Los mayordomos califican el trabajo de losoperadores.
1924 WALTER A. SHEWHART Introduce una forma de reporte de defectos de producción basado en el teorema del límite central (Control Estadístico de Calidad).
1928 ELTON MAYO lleva a caboexperimentos tendientes a estimular la productividad de los trabajadores en empresa WESTERN ELECTRIC COMPANY.
1931 Aparece la publicación de calidad “CONTROL DE CALIDAD ECONÓMICO DE PRODUCTOS MANUFACTURADOS”1937 El término inspector de Control de Calidad aparece por primera vez en la industria WESTERN ELECTRIC COMPANY.
1938 SHEWART publicó su segundo libro sobre Calidad “Métodos Estadísticos” desde elpunto de vista de Control de Calidad.
1939 Durante la segunda guerra mundial (1939–1945) los Estados Unidos fabrican materiales como apoyo a los aleados europeos. Para ello se crearon mundiales básicosde Calidad para la armada (MILITAR STANDAR) desarrollados por HAROLD DOGGE y HARRY ROMING y MARY TORREY.
1942 Estados Unidos entra a la segunda guerra mundial y utiliza las tablas de muestreoDODGE-ROMING en la fabricación de pertrechos de guerra.
1945 Se firma el acuerdo de rendición de Japón terminan la edad de control estadístico de Calidad en Estados Unidos y Europa.
1946 Se crea el Juse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Calidad
  • Historia de la calidad
  • HISTORIA CALIDAD
  • Historia De La Calidad
  • Historia de la calidad
  • Historia De La Calidad
  • Historia de la calidad
  • historia de la calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS