historia de la camara

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015
Desarrollo de la Fotografía

XIX-1826 Nicéphore Niepce, obtiene las primeras fotografías, también llamadas heliogramas, Les llamó así porque tuncionaban con luz del sol.

1827 - Niepce se asociacon Louis Daguerre y le pide que le revele su secreto y lo niega pero antes de morir se lo confiesa.

1839 - Daguerre lo patenta.

























Las primeras fotografías realizadas por Niepcefueron con una cámara oscura. Dentro de la cámara oscura ponía una placa de metal embadurnada con un betún preparado con sales de plata y dejaba que entrara la luz por el hoyo e impactara sobre laplaca embetunada. Tardaba 8 horas. Daguerre hizo que tardara solamente media hora.

Henry Fox Talbot logró poder sacar varias copias positivas de una negativa.

El rollo de película fotosensible fuedesarrollado por George Eastman. Fue realizado en un material flexible que no se rompía al enrollarlo. Con esto, las cámaras empezaron a fabricarse masivamente.

1935-1940 - Fotografías a color gracias aKodak.

1975 - cámara digital, por Kodak, por Steve Sasson.
,

Los primeros fotógrafos:

Siglo XIX; Nicéphore Niépce (heliografía), Louis Jacques Mandé Daguerre (daguerrotipo), James Clerk Maxwell(primera fotografía en color)

Siglo XX: Auguste y Louis Lumière (Autochromes Lumiere), George Eastman (rollo de películas fotosensible), Steve Sasson (cámara digital)















Primerafotografía - Niepce

Pictorialismo: El pictorialismo es un movimiento fotográfico que tomó lugar en todo el mundo, especialmente en Europa, EUA y Japón, en los 1880 y el final de la primera Guerra mundial.La idea principal era llegar a un resultado diferente del que ofrecían las imágenes tradicionales. Los fotógrafos que lo conformaron, decian que es hablar de una imagen más dentro de lo existente, deuna imagen simple captada de un mero registro de la realidad. Surge como reacción a la comercialización de la cámara fotográfica de Kodak que consideraban como algo vulgar. Fueron muy influenciados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISTORIA DE LA CAMARA
  • LA HISTORIA DE LA CAMA
  • historia de la camara
  • Historia de la cama
  • Historia de la cámara de video
  • Historia CAM 35
  • Historia De La Camara Fotografica
  • Historia de la camara de comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS