Historia de la Capital del Perú (Lima)

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
HISTORIA DE LIMA
La historia de Lima, la capital del Perú, empezó con su fundación por Francisco Pizarro el 18 de enero de 1535. La ciudad fue establecida en el valle del río Rímac. Seconvirtió en capital del Virreinato del Perú y sede de una Real Audiencia en 1543.
La primera universidad limeña, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, fue establecida en 1551 y laprimera imprenta en 1584. La ciudad también se convirtió en un importante centro religioso, en 1541 se convirtió en sede de una diócesis de la Iglesia Católica, la cual se convirtióen arquidiócesis cinco años después.
Lima prosperó en el siglo XVII como el centro de una vasta red comercial que integraba el Virreinato del Perú con América, Europa y Asia Oriental.
Laprosperidad económica de la ciudad se vio reflejada en su rápido crecimiento, la población aumentó de alrededor de 25.000 en 1619 a un estimado de 80.000 en 1687.
Sin embargo, la ciudad noestuvo libre de peligros. El 20 de octubre y 21 de diciembre de 1687, fuertes terremotos destruyeron gran parte de la ciudad y sus alrededores. El desastre fue seguido por epidemias y faltade alimentos lo que provocó el descenso de la población a menos de 40.000 para 1692.
Después de la Guerra de Independencia, Lima se convirtió en la capital de la República del Perú pero elestancamiento económico y desorden político del país paralizó su desarrollo urbano. Esta situación se revirtió en la década de 1850, cuando los crecientes ingresos públicos y privadosderivados de la exportación del guano permitieron una rápida expansión de la ciudad. En los veinte años siguientes, el Estado financió la construcción de edificios públicos de gran tamañopara reemplazar los antiguos establecimientos virreinales, entre estos se encuentran el Mercado Central, el Camal General, el Asilo Mental, la Penitenciaría y el Hospital Dos de Mayo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lima peru
  • Peru Lima
  • Historia del distrito la victoria lima peru
  • Contaminacion Del Suelo De Lima Peru
  • Peligros al volante en Lima, Peru
  • Turismo de negocios lima perú
  • Promoviendo el peru / lima
  • Sitios Arqueologicos de Lima Peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS