Historia De La Carrocería

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
HISTORIA DE LA CARROCERÍA
La historia del automóvil se inició en 1769 gracias al fránces Nicolas-Joseph Cugnot, que instaló y adaptó un motor de vapor y dos cilindros en posición vertical a uncarromato. Los primeros automóviles que se pueden calificar como tal, fueron adaptaciones movidos por tracción animal.
Inicialmente las carrocerías eran sobre todo de madera, y su construcción ymanipulación estaba encomendada a los carpinteros. Con el transcurso del tiempo la madera fue relegada a un segundo plano por el acero, siendo este el material principalmente usado en la fabricación decarrocerías.
En 1927 se lanzó la primera carrocería construida completamente con estructura de acero, y a partir de los años treinta las grandes compañías de automóviles utilizaron la chapa de aceropara la construcción de los vehículos, emprendiendo su producción de forma masiva en las cadenas de montaje.
Toda esta evolución tuvo como cumbre la aparición en 1934 del primer vehículo auto portante.Está fabricada y construida a base de chapas cortadas y estampadas sobre un bastidor compuesto por largueros longitudinales y travesaños transversales
. Desde entonces hasta nuestros días laevolución que han sufrido los automómoviles ha sido constante. Esta evolución se ha puesto de manifiesto claramente en el desarrollo de la mecánica y, en consecuencia, de las prestaciones obtenidas a partir deesta.
No menos importante ha sido la transformación llevada a cabo en las carrocerías, que han sufrido grandes e importantes cambios para dar respuesta a las necesidades del momento, como son mayorrapidez, seguridad y confortabilidad y menor sonoridad.
De esta forma, los vehículos actuales poseen las siguientes características.
Buena habitabilidad.
Menor coeficiente aerodinámico.
Elevadarigidez, que posibilita un buen comportamiento dinámico.
Alta protección del habitáculo en caso de siniestro.
IDENTIFICACION DEL VEHICULO
Para tal finalidad todos los automóviles incorporan una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carroceria
  • Carrocerias
  • Carrocerias
  • carroceria
  • Carroceria
  • Carroceria
  • CARROCERIA
  • Foro carroceria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS