Historia De La Cartografía

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
Cartografía
Desde hace mucho tiempo, el hombre ha tenido la necesidad de conocer cada rincón de su entorno, de esa forma a raíz de historias y relatos de viajeros se hacía un bosquejo del mismohabitad, perfeccionado después por los marinos. De alguna u otra manera en particular, el fin de la cartografía desde sus inicios ha sido retratar un territorio con cada característica detallada paraasí hacerse una idea lo más cercana a la realidad.
Al conocer un gran territorio, se puede prever una ruta correcta y estar preparado para un suceso que pueda ocurrir, teniendo conocimientos náuticos ycartográficos España y Portugal contó con esta ventaja para enfrentarse en sus buques a un habitad marítimo, llevando un mayor desarrollo que cualquier otra nación europea.
En los centroscientíficos se concentró todo el saber geográfico, siendo así los mapas se vieron saturados de tanta información conocida que se dieron después los primeros atlas de la historia, donde había varios mapas cadauno con un tema concreto que explicar.
En el siglo XVIII debido a expediciones, se hizo posible la medición del meridiano y la comprensión de la forma esférica de la tierra, y con ello larealización de mapas topográficos del mundo. La revolución industrial dio pie para la segunda ola de la cartografía permitiendo obtener imágenes aéreas de un terreno, los avances tecnológicos que permitieronque sucediera esto fueron la fotografía y el avión, hoy en día debido a la informática se conocen datos precisos de la forma del planeta tierra y de sus continentes y océanos dando imágenes realesdesde el espacio y no solo del planeta sino de todo el universo.
En la época primitiva donde no existía ningún tipo de artefacto que permita una movilización y planeación, el uso de los mapas eraimportante debido a que proveía de la información suficiente para elaborar cualquier tipo de proyecto sea el fin que fuese.
Para la representación de la tierra se tienen representaciones de esferas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISTORIA CARTOGRAFIA
  • Historia de la cartografia
  • historia de la cartografia
  • historia de la cartografia
  • Historia De La Cartografia
  • Historia de la cartografía.
  • Historia De La Cartografia
  • Historia de la cartografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS