Historia De La Casa Del Diezmo Celaya

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
La fecha de elaboración de la casa de la cultura fue en abril del año 1608 por Fernando II, para hacer un convento.
Para la propuesta del lugar para el convento que se ideaba llevar a cabo sepropusieron cuatro sedes entre los que estaban San Miguel el grande, Colima y Celaya (aquí falta una ciudad que no la apunte). La tramitologia para la construcción del convento en ese entonces era muylento, y al final se escogió a la ciudad de Celaya sobre las demás posibles cedes.
Fue hasta el primero de noviembre de 1609 que el fray Diego de Aguila bendice la primera piedra para la edificación delconvento. Durante la elaboración del edificio el que tenia el cargo de Prior era Fray Baltasar de Cobarrubias al final de este año, su sucesor fue Fray Gerónimo de Moralres que se mantuvo es ese cargopor treinta años y en ese mismo año que es 1940 el convento queda terminado, sin acabados, sin detalles, en pocas palabras en obra negra. Ya que el templo se fue construyendo a la par pero fue el quese termino primero (tal vez le dieron mas importancia).
El convento duro como tal 264 años el los cuales vio pasar cada tres años un nuevo Prior que era el tiempo que duraba este cargo.
1862 enVeracruz Benito Juárez expidió las Leyes de Reforma la cuales una de los puntos principales era separar al Estado de la Iglesia, por lo cual en 1867 le quitan el edificio a la iglesia y en 1873 elgobierno hace oficialmente de este edificio la cárcel municipal sustituyendo a la que estaba ubicada en lo que ahora es la presidencia, por un incendio y fuga de reos que hubo en la antigua cárcel municipal,la razón por la cual se escogió el convento de San Agustin como la nueva cárcel fue el tamaño del edificio, se tenia pensado que de ese lugar no se escaparía ningún reo.
Cuando cambiaron a losprisioneros que por cierto eran pocos, los cuales fueron aumentando el número mediante la ciudad crecía. Con el tiempo se fueron modificando detalles y se acondiciono para el aumento progresivo de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La casa del diezmo
  • HISTORIA DE CELAYA
  • La historia de celaya
  • HISTORIA DE CELAYA GUANAJUATO
  • Historia de la Cajeta de Celaya, Gto Mx.
  • La historia de mi casa
  • Historia Case
  • Historia de casas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS