Historia De La Catedral Mexicana

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Colegio de bachilleres plantel 10 aeropuerto
Taller de lectura y redacción

Tema: Historia de la catedral

Nombre del alumno: Díaz Estrada José Alfonso

Grupo: 158

Profesor:Num.pag:

27/08/2012
COANSTRUCCION DE LA CATEDRAL

En 1524 Hernán Cortes mando construiruna primera iglesia en los terrenos que hoy ocupa la catedral .Esa pequeña iglesia fue mandada a demoler y fue cuando el tercer arzobispo D. Pedro Moya y el virrey Martin Enríquez colocan la primerapiedra de la actual catedral . La empezaron a construir en 1571, Claudio de Arciniega y Juan de Cuenca.
En 22 de diciembre de 1667 se termina el interior de la catedral.
Entre 1792 y 1813 elarquitecto y escultor valenciano Manuel Tolsa dio fin a los trabajos del exterior de la catedral, añadiendo elementos de estilo neoclásico: cambio la linternilla de la cúpula, coloco balaustrada y realizolas esculturas de fe, la esperanza y la caridad.
En la portada tiene esculturas de los apóstoles y tres grandes relieves : el central representa “La asunción de la virgen María a los cielos” (patronade la catedral), y los laterales representan la “Entrega de las llaves a san Pedro” y la “Nave de la iglesia”. En la parte superior se encuentra un escudo de bronce con el águila nacional y el relojrematado por las esculturas de la esperanza (con un ancla), la fe (al centro con una cruz) y la claridad (sosteniendo a un niño), reali-zadas por Manuel Tolsa.Construcción de las torres

Aunque desde 1642 se coloco el basamento de las torre oriental y en 1672 el primer cuerpo de la misma, se puede decir que las torres se construyeron entre 1787 y 1791. Ensu construcción participaron los arquitectos Juan Se-rrano, Juan Lozano y Jasé Damián Ortiz Castro.
Las torres tienen aproximadamente 67 metros de altura y cada torre puede albergar asta 28 campanas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISTORIA DE LA CATEDRAL
  • Historia De La Catedral De PUEBLa
  • Historia de la catedral de san cristóbal
  • HISTORIA Catedral De Sal
  • Historia De La Catedral De León
  • Historia mexicana
  • Una historia mexicana
  • Historia Mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS