historia de la celula

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
CÉLULA

1. Datos históricos.

Hace unos 300años la ciencia no se estudiaba en profundidad debido a la falta de medios tecnológicos capaces de poder ver la materia de la que estamos hechos. No seobserva el mundo que nos rodea.

En el S. XVII se pasó de especular teorías a observar los sucesos y a experimentar lo que ocurria con ellos. Se empezó a usas lentes para aumentar el tamaño de lascosas, las primeras observaciones microscópicas fueron globulos rojos, espermatozoides, etc.
Más tarde mejoraron los pequeños microscopios
en unos más complejos y mas potentes.
El científicoHooke realiza observaciones en
tejido y a lo que veia le da el nombre de célula.
Se le da este nombre por su parecido con las
celdas de un panal.



Tras un tiempo sin apenas avances llega larevolución científica y con ella las mejoras tecnológicas de los microscopios.
Las investigaciones de cientificos como Matias Schleiden y Theodos Schwann en animales y plantas nos llevan a la teoríacelular.
La teoria celular se crea al llegar a conclusión de que hay una estructura comun entre animales y vegetales. Esta teoría dice “ las celulas constituyen las unidades estructurales y funcionalesbásicas que componen los seres vivos.”

Surgió tambien el concepto de tejido. El médico Xavier M. Bichat ponía a hervir una parte de ser vivo y a aquella parte reducida la denominó tejido, la parteesencial que constituye el órgano.

Los microscopios siguen evolucionando y permite un estudio de mayor profundidad. Se une la teoría celular a el concepto de tejido al observar que este estácompuesto de celulas.
Rudolpf Virchow sugiere que toda celula proviene de otra celula.
En esta época Mendel da a conocer sus leyes de la Genética y se desarrollan nuevas técnicas, como la tinción.A principios del sigo XX Hugo de Vries descubre que las celulas trasmiten sus caracteres a sus descendientes. Une su descubrimiento a las leyes de Mendel y se crea la Citogenética.

La teoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Celular
  • Historia del celular
  • Historia Celular
  • La Historia Del Celular
  • Historia De La Celula
  • Historia de la celula
  • HISTORIA DE LA CELULA
  • Historia de la celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS