Historia De La Cerveza En Mexico

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
El nacimiento de la industria cervecera en México, 1880-1910
A continuación se dará una breve introducción de lo que es la industria cervecera en nuestro país.
En 1975 la Cervecería Cuauhtémoc yase desempeñaba de manera exitosa al ocupar el doceavo lugar a nivel nacional. En 1995, después de la ola privatizadora del régimen salinista (1988-1994) el escenario había cambiado, ya que lasempresas de propiedad gubernamental, a excepción de PEMEX y de Altos Hornos de México, habían desaparecido de la lista de empresas más importantes del país. En cuanto a la industria cervecera, tanto FomentoEconómico Mexicano, S.A. (Femsa) controladora de la Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma- y el grupo Modelo lograban ocupar importantes puestos en las primeras veinte posiciones. Prueba de ello es lareciente alianza que Femsa –división cerveza- acaba de concretar con la Cervecera holandesa Heineken para distribuir en los Estados Unidos las marcas Tecate, Dos Equis, Sol, Carta Blanca y Bohemia.
Enla actualidad dicha industria es una de las más importantes y dinámicas de nuestro país. Sin embargo, a finales del siglo XIX, la mayoría de la cerveza consumida en el país era importada deEstados Unidos, Alemania e Inglaterra. Esto fue una pequeña introducción de la industrial cervecera en México, también el documento podemos leer los inicios de la industria que es lo siguiente:
El iniciode la industria cervecera mexicana se dio aparejada con el nacimiento de la industria moderna porfiriana (1880-1910). Fue una época en donde comenzaron a establecerse empresas de gran tamaño querequerían de capitales cuantiosos y que por lo general utilizaron la forma de sociedad anónima para organizarse legalmente. Así, este periodo fue testigo del nacimiento de fábricas que comenzaron aproducir bienes de consumo, como cerveza, cigarros, jabón- y bienes intermedios –acero, cemento y petróleo. La constitución de estas grandes empresas implicó grandes inversiones en una época en la que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cerveza En Mexico
  • Cerveza en mexico
  • cervezas de mexico
  • La cerveza en méxico
  • Historia De La Cerveza
  • historia de la cerveza
  • la historia de la cerveza
  • Historia de la cerveza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS