Historia de la cerveza en M xico

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
INTRODUCCIÓN

Nosotros vamos hablar sobre la historia de México desde donde se inicio y como ah ido avanzando y creciendo poco a poco la cerveza con el paso del tiempo a nivel mundial.HISTORIA DE LA CEVEZA DE MEXICO

Pocos saben que el origen de la cerveza se remonta a nueve mil años, en el Oriente Medio, en la región que hoy ocupa Irak, donde era fabricada por los sumerios, a partirde entonces emprendió un largo viaje que, durante varios siglos y numerosos experimentos, la llevarían a perfeccionar su sabor y calidad.
Hoy, es una de las bebidas predilectas a nivel mundial,particularmente entre los mexicanos, lo que ha colocado al país en el décimo lugar en el consumo de cerveza. La especialista de la Dirección de Estudios Históricos (DEH) señala que aunque la cerveza nonecesariamente fue la primera variedad de bebida fermentada que llegó al paladar humano, sin duda fue una de las más antiguas y hoy es, quizá, la más popular del mundo. Luego de indagar en numerososarchivos, refieren que fue en 1542 cuando el monarca Carlos V autorizó que en la Nueva España se pudiera elaborar cerveza, misma que se producía en una fábrica establecida en Ameca meca, que dirigía elespañol Alfonso de Herrera.

“Traían maestros cerveceros europeos para poder hacerla, que tenían la habilidad, práctica y experiencia necesarias, esta primera cervecería permaneció alrededor de cuatro ocinco años, pues no tenía las condiciones para subsistir, las primeras cervezas salían muy caras y, por lo mismo, la producción era mínima. Por ello, se decidió mejor traerla en barcos, pero estetransporte debía tener ciertas condiciones para que la bebida no se echara a perder”.

La investigadora del INAH relata que cuando México se independizó, llegó una ola de inmigrantes europeos yestadounidenses que preferían la cerveza al pulque, que era una de las bebidas principales en el país, porque éste les parecía que no tenía sabor; Las primeras cerveceras se establecieron en la Ciudad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes De La Cerveza En M Xico
  • HISTORIA DEL JUEGO EN M XICO
  • M Xico A Lo Largo De La Historia
  • Gu A De Historia De M Xico
  • Historia de las Franquicias en M xico
  • Historia De M Xico
  • Historia De La Prensa En M Xico
  • HISTORIA DE M XICO I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS