HISTORIA DE LA CHAMPAÑA

Páginas: 10 (2316 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2014
HISTORIA DE LA CHAMPAÑA
HISTORIA DE LAS HABAS
SOPA DE RUYAS
AREPA DE TRIGO







TRABAJO PRESENTADO A:
Profesor: Edinson Rangel




PRESENADO POR:
Ana Rosa Silva Rubio


COCINA INTERNACIONAL.
3º. Semestre


JORNADA: Sábados
INSTITUTO TECNICO METROPOLITANO
Cúcuta, 15 de Febrero 2014


HISTORIA DE LA CHAMPAÑA

ORIGEN
El viene de la región de champaña, en elnoroeste de Francia aunque ya era conocido por los romanos (lo denominaban vinum titillum).
En el siglo xv ya era conocido por este nombre en Paris aunque no en su región donde el termino champagne designaba tierras baldías.

MÉTODO CHAMPAÑA
El método tiene 2 fases de fermentación
una primera encuba (como todos los vinos) y una segunda en botella ésta cerrada se le añade azúcar y en su casolevaduras, como la fermentación produce CO2 y la botella está cerrada, él se disuelve en el líquido. Hay que clasificar bien el azúcar ya que si no puede reventar las botellas con el cuello hacia abajo y en un ángulo de unos 45 grados en unos pupitres. Durante varias semanas se gira ca botella en un cuarto de vuelta un par de veces al día de manera que los sedimentos se vayan acumulando en el cuellode la botella, junto al tapón.
Para eliminar el sedimento, se congela el cuello de la botella, se descorcha y el gas expulsa la franja congelada (donde se encuentra el sedimento). Después se llena la botella con el licor de expedición que le confiere el dulzor deseado, BNT semi seco etc.) y se vuelve a tapar con un tapón especial.
Durante el siglo XVII se populariza el consumo de estos vinos enlas cortes inglesas y francesas gracias al impulso de algunas familias de esta región. Hacia 1660 se comienza a embotellar poco antes de terminar la primera fermentación, a fin de conservar la primera fermentación, a fin de conservar mejor sus aromas, pero a consecunencia de ello aparecieron las burbujas, sobre todo en los vinos pálidos, de bajo y embotellados en el equinoccio de primavera. Estaefervescencia fue una de las preocupaciones para los productos que lo denominaron “vino del diablo” y “salta tapones”, por las botellas que estallaban y los tapones que se soltaban. Sino llega hacer por la popularidad que este vino burbujeante que tubo en Inglatrra se hubiera abandonado esta forma de producción.
En 1670 el monje dom Perignon de la Abadía bedictina de Hautevillers introdujo unaserie de cambios tales como la selección de uva, el corcho cónico sujeto con una grapa metálica y las botellas de vino más grueso apezar de los muchos esfuerzos del monje continuo siendo un misterio hasta que Louis Pasteur estudia la fermentación en el siglo XIX . Hay evidencias de que la primera firma de champanlo fundó Nicolas Ruinat en 1729 en Epernay Maison Ruinarto.
A lo largo del sigloXVII el champan comienza a tener renombre internacional gracias a la promoción hecha por los productores como Claude Moet. O florenz- Louis Heidsieck, en el siglo XIX se añadieron productores como la familia Bollinger o Pierre- Nicolas – Marie Perriet- Jovet.
Algunas damas continuaron la labor de producción tras la muerte de sus maridos entre otras la señora Pommery, la señora Terrier y la señoraClicqot esta última conocida como la (“Grande dame de champane”), que también contribuyeron a la del champan, inclusoTalleyrand (Charles Maurice de Tairand-Perigord), lo descubrió como (el vino de la civilización).

PECULIARIDADES
El champan tiene una peculiaridad con respecto a otros vinos franceses.
La combinación de distintos tipos de uva,( dentro de la región) y de añadas es la normadentro de la región (aunque no es obligatorio), cuando solo se mezclan vinos del mismo año cosa que solo sucede con los de alta calidad.
• Es un vino espumoso que se mantiene a presión en la botella mediante un tapon de forma de zeta por el contrario posición a los tapones cilíndricos, que se sujeta a una cápsula a un bozal de alambre al abrir la botella el tapón tiende a saltar el champan tiende...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Champán O Champaña
  • MARCELINO CHAMPAÑAN
  • Imbeciles y champaña
  • La champaña
  • Guaro y champaña
  • Historia de los sin historia
  • La historia de la historia
  • historia de la historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS