Historia de la Cibern tica

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015
Historia de la Cibernética
Con la siguiente actividad relacionarás las principales aportaciones en la cibernética con sus inventores.
Instrucción: Relaciona los personajes con sus aportaciones.Arrastra los personajes a los cuadros correspondientes. Al finalizar da clic en compara para recibir retroalimentación.

Norbert Wiener George


Conocido como el padre de la cibernética, por supublicación “Cibernética o Control y comunicación en el animal y la maquina”.
George Boole
Desarrolló un sistema de reglas basadas en procedimientos matemáticos que permiten expresar, manipular y simplificarproblemas lógicos cuyos argumentos admiten solamente dos estados: verdadero o falso.
Alan – Mathison Turing
Definió una maquina teórica de capacidad infinita que se operaba por una serie de instruccionesexpresadas en un lenguaje formal determinado, leídas de una cinta de papel que posteriormente ejecutaba dichas operaciones.
Arturo Rosenbleuth
Asociado con otros investigadores, escribió el ensayo"Behavior, Purpose and Teology" que sirvió de base para la concepción de la nueva ciencia llamada "Cibernética".
John Von Neumann
Escribió un ensayo cuya principal contribución era que dentro de lamemoria de la computadora se podían almacenar programas que podrían leerse y posteriormente ejecutarse las veces que quisiéramos, sin necesidad de tener que volver a escribir las instrucciones.
Claude E.Shannon
Fundó la Teoría de la Información, puesto que su trabajo hizo posible definir la información en términos matemáticos y operacionalmente precisos, lo que permitía medir su cantidad en bits.Sistemas naturales y artificiales
Con la siguiente actividad identificarás, con base  en las analogías que existen entre el ser humano y una computadora, las similitudes entre un sistema natural y unsistema artificial.
Instrucción: Arrastra los siguientes enunciados en el cuadro en su lugar correspondiente, considerando la semejanza  entre las máquinas y el ser vivo, para poder identificar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cibern tica
  • Cibern Tica
  • BULLYING CIBERN TICO
  • Acoso Ciberne Tico
  • Cibern tica y computacion
  • La cibern tica
  • La Cibern Tica
  • Las Tic y su Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS