historia de la ciencia-epistemología

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
ALFONSO PÉREZ DE LABORDA.HISTORIA DE LA CIENCIA.PRIMERA PARTE.SAN ALBERTO MAGNO,CIENTÍFICO MEDIEVAL-



En el tiempo en el que vivió Alberto Magno, había tres movimientos que son de sumaimportancia en la edad media: la urbanización de la sociedad europea, la re-evangelización y la formulación de la filosofía y teología escolástica en las universidades.

Cabe resaltar que en esa épocala filosofía política que predominaba era la de san agustín la cual dice que la autoridad civil debe estar sometida a la autoridad espiritual dándonos a entender que en esa sociedad medieval lamayoría de las cosas tenían como base la espiritualidad y la religión.También las universidades toman importancia ya que en ellas se promueve el pensamiento de aristóteles .

Alberto ingresa a una ordenpara acceder al estudio de la filosofía fuera de un centro secular ya que en esa época era prohibido estudiar esto en uno de estos centros además de esto hay una serie de prohibiciones que aplicabanincluso para estas mismas órdenes.

Durante su estadía escribió sus primeros tratados los cuales están fundamentalmente basados en la mayoría de los ideales que aristóteles con estos textos logra darclases en las cuales logra escribir obras teológicas y saber de las novedades en los estudios filosóficos-teológicos.

También se puede destacar que los libros aristocráticos fueron de vitalimportancia ya que estos fueron tomados como bases de estudios en distintas escuelas especialmente los de la metafísica y además de eso ayudaron a que alejandro logre demostrar de cierta manera que lasciencias y la filosofía son indispensables para los estudios teológicos, por esta razón tiende atacar a platón , dionisio, sócrates etc. Gracias al personaje dicho anteriormente más la ayuda de Tomás deAquino,Alberto toma de Aristóteles considera dos tipos de necesidad (absoluta y condicional) las cuales demuestran las ciencias naturales. la primera se basa en “aquella que pertenece por entero a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Epistemología En La Historia De La Ciencia
  • Epistemologia De La Historia Y De Las Ciencias Sociales
  • Epistemología e Historia de las Ciencias
  • Historia Y Epistemología De Las Ciencias
  • Epistemologia De La Ciencia
  • Epistemologia Y Ciencia
  • CIENCIA EPISTEMOLOGIA
  • Epistemologia De Las Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS