Historia de la ciencia y LA TECNOLOGÍA EN MÉXICO

Páginas: 11 (2560 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014

Historia de la ciencia y LA TECNOLOGÍA EN MÉXICO














Índice…
Introducción…………………………………………………………………………….2
Problema………………………………………………………………………………..3
Antecedentes…………………………………………………………………………..4
Hipótesis………………………………………………………………………………..6
Marco Teórico………………………………………………………………………….7
Resultados…………………………………………………………………………….10Bibliografía…………………………………………………………………………….14


















Introducción
En este proyecto hablaremos sobre un tema que ha causado mucha polémica recientemente y que cada vez va aumentando con mayor rapidez.
Nuestro tema es “Historia de la Ciencia y tecnología en México, este tema tiene mucha importancia ya que, en términos generales, las personas no saben utilizar la tecnología como se debe, tal es el caso, que existen muchas formas de dañar tu dignidad por medio de latecnología, o bien, por el internet.
Hablaremos también, de cómo fue que empezaron a surgir los problemas, en qué año empezaron los problemas, porque sucedieron, que fue lo que los origino, etc...
También se incluyen cuándo y por quien fueron inventados aparatos y sustancias que cada vez van dañando al hombre, los cuales son, drogas, fusiles, bombas atómicas, entre otras; y en algunos de los casos,celulares, internet, computadoras, etc… y también se explica por qué fue que empezaron a causar problemas.











Problemas
Mucho se ha hablado acerca de los daños que determinadas tecnologías o el uso de las mismas, puede provocar en la salud. El cáncer asociado con los celulares y los microondas, los problemas en la vista como consecuencia de las pantallas, etc.
Cáncercerebral por el uso de celulares
Daños en la audición: Si escuchas tu música preferida en unos audífonos a todo volumen, te estás arriesgando a sufrir más delante de diferentes problemas de audición. El primero y más importante es la hipoacusia (sordera), problemas en el equilibrio (este sentido se encuentra en el oído) y en el corto plazo, náuseas y vómitos. Cuando escuches música, no abuses delruido que esta produce, puesto que puedes sufrir en el futuro graves problemas de salud.
Problemas mentales: La tecnología usada en exceso trae importantes consecuencias para la salud. Muchas personas presentan enfermedades como la depresión, el aislamiento social, la ansiedad, la pérdida del placer y el disfrute de las actividades diarias, entre otros problemas psicológicos.
Sobrepeso y obesidad:Un reciente estudio confirmó que las personas que pasan tanto tiempo frente son más proclive al sedentarismo, y por ende, a padecer sobrepeso y obesidad, enfermedades que derivan en otros problemas como enfermedades en el sistema circulatorio, diabetes, entre otros.
Daños irreparables en el sistema nervioso: Abusar de la tecnología puede causar daños irreversibles en el sistema nervioso central,ya que los campos electromagnéticos que estas emiten provocan enfermedades relacionadas con este como vértigo, fatiga, trastornos del sueño, pérdida de memoria y desarrollo de tumores cerebrales.




Antecedentes
Historia de la ciencia, de la ciencia y de la técnica o de la ciencia y la tecnología son denominaciones de la disciplina que estudia el desarrollo histórico de la ciencia y latécnica o tecnología, así como la interrelación que han tenido entre sí y con el resto de los aspectos de la cultura (la economía, la sociedad, la política, la religión, la ideología, etc.) El análisis histórico de la ciencia y la tecnología recurre a los contenidos y a la metodología de las distintas subdivisiones de la historia, tanto temáticas (historia de las ideas, historia cultural, historiasocial, historia económica) como temporales y espaciales.
La historia de la tecnología es la historia de la invención de herramientas y técnicas con un propósito práctico. La historia moderna está relacionada íntimamente con la historia de la ciencia, pues el descubrimiento de nuevos conocimientos ha permitido crear nuevas cosas y,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Ciencia y La Tecnología En México (Antecedentes)
  • Historia de la ciencia y la tecnología en méxico
  • Ciencia y tecnología en méxico
  • Problemática de la Ciencia y la Tecnología en Mexico
  • Beneficios de la ciencia y la tecnología en México
  • Ciencia y Tecnología en México
  • Ciencia Y Tecnologia En Mexico
  • Ciencia y Tecnologia en el Mexico Colonial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS