Historia de la ciencia

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016

Para tratar de dar respuesta al cómo surgió la ciencia, es necesario remontarnos al momento en el que el hombre busca dar explicación a temas trascendentales por su curiosidad. En la civilizaciónprehelénica, la explicación del mundo era mítica, aplicaban analogías a las fuerzas mágicas que dominaban la naturaleza. En la Antigua Grecia, entre los siglos VII y VI a.C la curiosidad generó eldeseo de conocer, y esto llevó a la búsqueda de la sabiduría que se perfeccionó hasta alcanzar la razón y la ciencia (Schneider, 2005).
El comienzo de la ciencia sigue una estrecha relación con elcomienzo de la filosofía, ya que al principio eran un todo indivisible, fueron los griegos los primeros en usar la razón, descubrieron que con el pensamiento racional, se puede identificar lo que las cosasson (Schneider, 2005). Sin embargo se reconoce que la ciencia, existía ya, aunque quizás sólo como protociencia, en Babilonia, Egipto, China y la India, pero el primer pueblo que se considera que deverdad filosofa es el pueblo griego, ya que las filosofías orientales, india y china eran sólo concepciones vagas sobre el universo y la vida (Morente, 1957).
Es en Grecia donde crecen escuelaslideradas por aquellos que pensaban en nuevas ideas y al surgir debates y contrapunto entre ideas disímiles, generaban evolución explosiva de conocimiento (Schneider, 2005). Con la actividad intelectual dela escuela Jónica con sus representantes más significativos como eran: Tales, Anaximandro, Anaxímenes y Heráclito, permitieron el tránsito del pensamiento mítico al racional (paso del mito al logos)liberándose de las concepciones míticas imperantes. Donde logos se entiende por razonamiento, argumentación, habla o discurso, inteligencia, pensamiento y sentido (Bethtet, 2014).
La respuesta de losprimeros científicos al principio originario, es netamente conceptual, sin referirse a lo sobrenatural, no hablan de dioses, es un pensamiento puramente racional, que analiza el qué de las cosas. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la ciencia
  • Historia de la ciencia
  • la ciencia en su historia
  • Historia De La Ciencia
  • Historia de la ciencia
  • Historia De La Ciencia
  • Historia De La Ciencia
  • Ciencia E Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS