Historia de la Ciudad de México

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013
Ciudad de México.

Origen.

Podemos tomar como antecedente de la Ciudad a la fundación de Tenochtitlan, a mediados del siglo XIV, aunque hay un antecedente de hace dos mil años, en Cuicuilco,hoy una zona arqueológica enclavada al sur de la metrópoli.

La fundación de la Ciudad hacia 1325, tiene origen en la leyenda del Águila y la Serpiente, según Tenoch, su pueblo había deasentarse en el lugar que les señalara un augurio, Huitzilopochtli, convertido en águila, descendería del cielo para posarse sobre el Gran Árbol del Mundo , donde lucharía contra un ser de la tierra al quedevoraría.

Hacia el año de 1519 poder de Tenochtitlán era enorme, pero en 1521 fue conquistada por Hernán Cortés.

Desarrollo.
Después de la conquista, el antiguo señorío de Coyoacán que sehabía aliado con Cortés en contra de los mexicas, se convirtió en el primer ayuntamiento de la Nueva España. Los frailes demolieron los templos y edificios, la población indígena fue expulsada. ElTemplo Mayor, fue el edificio que más tiempo duró por lo difícil que era destruirlo . Se dice que su permanencia determinó que el nombre de la Ciudad fuera México, ya que los indígenas al señalarhacia el antiguo templo decían “Meshico” porque era precisamente el lugar de Mexi, su dios.

En 1522 Cortés mandó trazar la nueva Ciudad, en forma de red y renacentista, donde se dio inicio a unalucha de estilos entre el gótico español y un nuevo renacimiento que promovía la apertura de ventanas y mucha decoración de sus paredes.


Actual

La ciudad alberga edificios prehispánicos,así como la arquitectura de un enigmático México colonial. Se encuentran entre otros: hoteles, restaurantes, agencias de viaje, museos, galerías y centros de espectáculos.

El Zócalo es la plaza másgrande del mundo , después de la plaza Roja de Moscú y la Tiananmen de Pekin.

Tiene mas de 100 teatros , por ello ocupa el 4o lugar en el mundo.




Fuente: http://www.mexicocity.gob.mx...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del Metro de la Ciudad de Mexico
  • Historia de la Ciudad de México.
  • Ciudad de mexico
  • Ciudad mexico
  • ciudad de mexico
  • ¿Cuàl historia para la ciudad de méxico?
  • La ciudad de mexico
  • Ciudad De México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS