Historia De La Coca Cola

Páginas: 40 (9933 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
INTRODUCCION.



La Coca Cola es un refresco sin alcohol vendido en tiendas, restaurantes y máquinas expendedoras en más de 215 países. Es producido por The Coca-Cola Company. En un principio, cuando la inventó el farmacéutico John Pemberton, fue una medicina patentada, y posteriormente fue adquirida por el empresario Asa Griggs Candler, cuyas tácticas de márketing hicieron a la bebidauna de las más consumidas del siglo XX.

También existen variantes de la Coca Cola, fabricados por la misma empresa, como la Coca Cola Light y la Coca Cola Diet; otras son la Coca Cola sin cafeína, Coca Cola Cereza, Coca Cola Vainilla, Coca Cola Zero, entre otras lanzadas especialmente como la de sabor a limón

La compañía produce realmente un concentrado de Coca Cola, que luegovende a varias empresas embotelladoras licenciadas, las cuales mezclan el concentrado con agua filtrada y edulcorantes para, posteriormente, vender y distribuir la bebida en latas y botellas en los comercios minoristas o mayoristas.

Debido a la fama de este refresco, muchas empresas y marcas intentan copiar su sabor, pero los ingredientes secretos y el método de preparación oculto hacenque eso sea imposible. Es por eso que la Coca Cola es la bebida gasificada más tomada en el mundo.

Su mayor competidora es la también estadounidense Pepsi, que si bien a alcanzado un status importante, aún está muy lejos de la COKE.

Poca gente conoce realmente la verdadera historia de la bebida más consumida de todos los tiempos. Sus inicios fueron realmente intrascendentes y sucreador jamás imagino que su pequeña fórmula conquistaría al mundo.

Será que lo único secreto en esta historia es la fórmula?


















Coca-Cola, una verdad que pocos conocen.

Corría el año de 1831 cuando nació en Knoxville, en el estado de Georgia, Estados Unidos. Al cumplir los 17 años ya estudiaba en la Escuela de Medicina Botánica en el mismo estado.Más tarde John Pemberton vendía diversas productos medicinales patentados entre los que se encontraba el "Gran Vigorizante del Dr. Sandorf" o "Eureka Oil". Como inventor, empresario, químico y farmacéutico, Pemberton tenía acceso directo al mundo de las drogas como la cocaína importada del Perú, la morfina y la marihuana. Algunas biografías lo describen como un coronel del ejército del sur de losEstados Unidos “adicto empedernido” a la morfina.
En 1880 Pemberton registró oficialmente un Vino de coca muy estimulante inspirado en el invento de Ángelo Mariani. Luego fundó la Pemberton Chemical Company. Al principio sus bebidas contenían un jugo alcohólico que describió como "vino francés de coca, tónico ideal". Para 1886 en la ciudad de Atlanta, el alcohol estaba en su apogeo y los bolos–borrachos- caían por todos lados.
La industrialización del país y los cambios vertiginosos en la economía y los estilos de vida acarrearon muchos trastornos sociales. Cantidad de remedios se inventaron para aliviar los síntomas de la modernidad norteamericana. Al doctor entonces se le ocurrió elaborar una bebida no alcohólica y además que fuera medicinal, con extracto de coca. Para ello habría queimportarla del Perú. Tenía 54 años cuando inventó el famoso jarabe. Para algunos biógrafos accidentalmente fue mezclada con agua carbonatada en lugar de agua pura, y entonces creó esa mezcla efervescente.
La bebida se comenzó a vender en la ciudad de Atlanta con mucho éxito y se promocionó entonces como "un tónico efectivo para el cerebro y los nervios". En el mismo año la farmaciaJacobs deAtlanta puso en venta el primer vaso de Coca Cola, bebida preparada con hoja de coca, nuez de cola, cafeína, unas esencias y varios aceites. En su primer anuncio publicitario en el rotativo Atlanta Journal el 27 de Mayo de 1886 se anunciaba la bebida como "Deliciosa,
Refrescante, Estimulante y Vigorizante". Sin embargo, Frank Robinson fue quien inventó el logo y el nombre “Coca-Cola” usando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la coca cola
  • Historia del logo de coca cola
  • Historia Embotelladora Coca Cola
  • historia de coca cola
  • Historia de coca cola
  • Historia coca cola
  • La Historia De Coca-Cola En Mexico
  • Verdadera Historia De La Coca Cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS