Historia De La Cocacola

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2011
Historia de la Coca Cola

Más que un documental acerca del origen de la bebida no alcohólica más famosa en la faz de la tierra –pero si adictiva- como lo es la Coca Cola, pareciese una clase dehistoria, pues a través de sus vivas imágenes parecía más un viaje en una máquina del tiempo.

En la ciudad de Atlanta (Georgia) en 1886 un farmacéutico llamado John S. Pemberton desarrolló la fórmulade un jarabe para una bebida "deliciosa y refrescante". Su contable, Frank Robinson, ideó la marca y diseñó el logotipo. En sus comienzos, fue introducida comercialmente como "un tónico efectivo parael cerebro y los nervios".

Un pasacalle colgado en la farmacia Jacob, invitaba a los peatones a disfrutar de la Coca-Cola. En 1886, Coca-Cola vendía un promedio de nueve gaseosas diarias.

En suprimer anuncio publicitario, en el rotativo Atlanta Journal el 27 de Mayo de 1886, se ponía de relieve sus grandes cualidades como bebida y refresco: "Deliciosa, Refrescante, Estimulante yVigorizante".

La marca fue registrada el 21 de enero de 1893 en la oficina de registro de la propiedad industrial en los Estados Unidos.

En 1897 se produjo la primera exportación del producto fuera delpaís.

Para 1898, solo 12 años después de creada Coca-Cola, se bebía en todos los estados de los Estados Unidos.

El 28 de diciembre de 1899 se reunieron por primera vez todos los empleados de lacompañía... un total de 20 personas. En la actualidad se calcula que trabajan directa o indirectamente para Coca-Cola un total aproximado de más de 8.000.000 de personas.

La primera aventura deCoca-Cola en Europa fue en 1921, con unos resultados desastrosos. El refresco provocaba intoxicaciones. Nadie había advertido a los embotelladores que los tapones de corcho que se utilizaban se tenían queesterilizar, que el agua fuera pura y no alcalina, ya que las bacterias del jarabe reaccionaban rápidamente al contacto con el corcho y producían una bebida tóxica.

Coca-Cola llegó a España en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de cocacola
  • historia de cocacola
  • Historia De Cocacola Femsa
  • Historia De La Cocacola
  • historia de cocacola
  • Historia De La Cocacola
  • historia de cocacola
  • Historia de cocacola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS