Historia de la cocina italiana

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
HISTORIA DE LA COCINA ITALIANA.
Su cocina es básicamente mediterránea. En la parte del norte de Italia recibió mucha influencia francesa, germana y centro europeas, en cambio por la parte del surrecibió más influencia mediterránea, sobre todo del reino de Aragón.
Sus alimentos principales son el aceite de oliva, el vino, el queso y el uso de hierbas aromáticas (albahaca y orégano).
Ladifusión de la diversidad de cocina tradicional italiana comenzó después de la caída del Imperio Romano, cuando los estados individuales de la ciudad comenzaron a mantener identidades separadas ytradiciones. Cada región comenzó a mostrar su propia forma de cocinar, hasta la formación de una albóndiga de los quesos y vinos característicos producidos en un entorno local. El norte desarrollado carnetoscana, mientras que la trufa negra eran muy populares en las marchas. Quesos provolone y mozzarella elaborado en el sur, así como una gran cantidad de frutas cítricas de interés.
La razón de las pizzasitalianas son populares es por su sencillez y sus ingredientes frescos. Pizza Margherita es la pizza más popular en Italia el nombre de la reina Margarita.


La historia nos cuenta que la comidaitaliana recibió influencia de otros países, tales como Grecia, África, francés, germana, centro europea y los países asiáticos. Los griegos, africanos y asiáticos que se establecieron allá trajeron suscomidas y maneras de cocinar. El hecho de comer, para los italianos, no es un acto sencillo; tiene un significado mayor. Es un momento de socialización, un momento de unión con sus familiares y de esaunidad de la familia, se acredita, nacieron los platos ricos y variados. Por tener un clima y un suelo variado, Italia produce una variedad de cereales, frutas legumbres. En el sur de Italia, elclima es seco y rocoso. Los italianos usan también bastante queso en la comida. Los más conocidos son: el parmigiano reggiano y el granna pagano. En 1840, se introduce el parmesano, el cual se usa en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de cocina italiana
  • Historia De La Cocina Italiana En Italiano(Mitad)
  • COCINA ITALIANA
  • Cocina italiana
  • La Cocina Italiana
  • Cocina italiana
  • Cocina Italiana
  • Cocina Italiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS