Historia de la colonia amapolas, hermosillo sonora

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2010
Nota para el programa Conrado en tu colonia
Por Monica García
Historia de “Las amapolas”

Las amapolas es una colonia no muy vieja, se dice que su nombre es el de lacolonia revolución y cuando mucho tendrá 43 años de su fundación.
Pero a decir de sus habitantes esta colonia cuenta con más de 50 años.

Las amapolas fue también parte de lahacienda de san Juanico, y el dato mas antiguo de esta hacienda se remonta al 6 de diciembre de 1817 cuando el jefe político de esta villa del Pitic adjudico los derechosdel terreno a don francisco Martínez.

Pero en el año de 1983 24 familias fueron desalojadas de las partes bajas del barrio a causa de la elevación de las aguas de la presaAbelardo l Rodríguez.

Mientas los habitantes esperaban el reacomodo la lentitud de los burocráticos desespero a los habitantes motivándolos a invadir un predio que en eseentonces estaba al sur de la estación.

Después de eso las autoridades municipales tomaron cartas en el asunto dando por terminado el problema al vender los terrenos alos precaristas a un precio accesible, y hoy todo ese sector de las amapolas esta poblado por casas.

La construcción más antigua del barrio es el llamado 19, lugar que antesfuera un casino. Esta colonia cuenta con una excelente unidad deportiva, comercios chicos y varias bodegas en las cuales algunos hombres de la colonia son empleados.

Elbarrio las amapolas años atrás quedaba casi fuera de la ciudad pero hoy en día, con el crecimiento de hermosillo, la amapolas queda muy cerca del centro.

El constante pasodel tren, ya es parte de la colonia, las ganas de salir adelante de sus habitantes sin duda hace que las amapolas sea una colonia con muchas ganas de salir
adelante.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hermosillo Sonora
  • Hermosillo, sonora
  • Hermosillo sonora
  • Pequeña historia sobre "Amapolas Hermosillo"
  • COYOTAS Y SU ORIGEN: UNA HISTORIA ORAL DE LA COLONIA VILLA DE SERIS EN HERMOSILLO, SONORA
  • Linea 3 Hermosillo Sonora
  • Hermosillo sonora mex.
  • drenaje pluvial de hermosillo sonora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS