Historia de la colonia ctm aragon

Páginas: 5 (1051 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
INDICE
Introducción……………………………………………………………………….

Evolución……………………………………………………………………………

Religiones………………………………………………………………………….

Tipo de suelo…………………………………………………………………….

Problemas………………………………………………………………………..

Beneficios…………………………………………………………………………

Conclusiones……………………………………………………………………

Bibliografía………………………………………………………………………

Introducción.
Cuando me pidieron hacer estetrabajo para saber los orígenes y evolución de mi colonia, no sabía por dónde empezar de hecho nunca había tenido la curiosidad de saber más de lo que mis padres me habían contado, de cómo era la colonia mi papa tiene 37 años y mi mama llego hace 21 años me dicen que había mas áreas verdes, mas seguridad pero sobre todo una mejor convivencia entre vecinos.
Por lo que he podido entender nuestracolonia ha cambiado y mucho, algo que me ha a llamado la atención es que hay una variedad de casas que van desde dúplex, solas en andador de 1 o 2 plantas, solas en avenidas con garage y algunas con locales comerciales.
En fin algunos cambios han sido para bien y otros no, pero en términos generales se vive bien y con tranquilidad.

EVOLUCION DE LA COLONIA CTM ARAGON.
Origen: la c.t.m Aragón seconstruye a principios de los años 70’s, sus primeros vecinos llegan entre los años 1972 y 1973 y solo cuenta con una escuela primaria, un centro comercial llamado “La Hormiga” y un área comercial a un costado de la escuela donde había veterinaria, papelería, tortillería, etc.
Los andadores eran amplios ya que todas las casas tenían áreas verdes y no tenían rejas ni bardas. Las iglesias surgen añosdespués, pocos comercios pero nada de basura y mucho menos vandalismo, en el área que ocupa la colonia “Narciso Bassols” había unos campos de futbol de tierra donde iban a jugar los jóvenes de la colonia, la gran mayoría de personas se conocían ya que eran matrimonios jóvenes que empezaban a hacer su vida en pareja.
Poco después hubo una tienda conasupo y empezaron a surgir mas comercios en casa,las vías de comunicación cambiaron y de ser una colonia que solo se comunicaba por peseros empezó a tener transporte de los llamados delfines y ballenas que eran autobuses que le daban la vuelta a la colonia y tenían diferentes destinos.
Una de las grandes ventajas con las que siempre ha contado la colonia es su corta distancia con el bosque de San Juan de Aragón el cual esta aproximadamente a 15minutos caminando y en el cual los niños y jóvenes de esa época iban con regularidad.
Después se hizo la vía tapo en el camellón que divide la C.T.M Aragón del la colonia “Cuchilla del Tesoro” con la cual colinda al sur trajo como consecuencia el que empezara a haber más tráfico en las calles que rodean la colonia.
Los problemas fueron creciendo poco a poco con la llegada de más vías decomunicación y con la construcción de nuevas colonias cercanas a la nuestra.

Religiones
Los vecinos de la C.T.M. Aragón tienen diferentes religiones siendo la católica la mas practicada, pero encuentras personas que son cristianas de las diferentes sectas que van desde testigos de Jehová, mormones, adventistas, etc.
Pero en la C.T.M. solo existen dos iglesias la primera fue la católica que seconstruyo en una área común de la colonia y fue más o menos a mediados de los años 70’s que se coloco aquí empezando como capilla y después construyendo una iglesia en forma, la otra se construye en el predio que anteriormente ocupaba “La Hormiga” esta es de religión mormona.

Tipos de suelos.
La colonia tiene básicamente cuatro tipos de suelo uno es la terracería que es el suelo a flor de tierra yque se encuentra en las áreas verdes de la colonia, otro tipo de suelo es el pavimento que encontramos en todas las avenidas de la colonia que son usadas básicamente por los automovilistas, el tercer tipo de suelo es el de cemento que está en todos los andadores de la colonia y por el que transitamos los vecinos de esta y hay uno más que es el adoquín que algunos vecinos han usado para remodelas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Ctm
  • historia de la colonia
  • Historia De La Colonia
  • colonias con historia
  • HISTORIA La Colonia
  • 3CER PROYECTO DE HISTORIA CTM
  • Historia En La Colonia
  • 3CER PROYECTO DE HISTORIA CTM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS