Historia De La Colonización

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Un poco de historia de la Colonización

Definitivamente fueron las carabelas cargadas de malos presagios, falta de cultura y ansias de oro y poder el hecho histórico que ha desencadenado masconsecuencias globales que cualquier otro , con el primer paso de la colonización que fue es desembarque de las carabelas se empezó un proceso de transformación en todos los aspectos cotidianos y unpadecimiento que ha vivido desde entonces el pueblo americano.
Fue un proceso histórico por el cual diversas potencias europeas conquistaron y establecieron sistemas de dominación colonial en elcontinente e implicó la desaparición de los grandes imperios americanos, particularmente el Imperio inca y el Imperio azteca, así como el colapso demográfico de la población americana. Simultáneamente, laspotencias coloniales impusieron el uso generalizado de idiomas europeos en América, principalmente el español, el inglés y el portugués y con ésot causando la paulatina desaparición de los dialectosle nguas nativas de todos los pueblos que fueron tomados.
Llegan a la mente de cualquiera que escuche la historia de la conquiesta y la colonización algunos interrogantes como :
¿Cuáles fueron laspretensiones que motivaron a los conquistadores a explorar las Indias luego de su descubrimiento? ¿Cuáles fueron los factores que incidieron en la realización de la empresa colonizadora? ¿Cuáles eranlas ambiciones que tenían los aventureros colonizadores? ¿ qué era en definitiva lo que esperaban les daría las Indias? Tales preguntas tienen que ver en términos generales con la mentalidad de losconquistadores y la actitud que tomaron estos una vez que pisaron suelo americano al desembarcar las carabelas.


Con la ola expansionista uqe se podía notar en los Europes , uno de los finesperseguidos era abaratar las especias y demás productos orientales tan demandados por la sociedad europea. Era pues necesario descubrir el camino por mares y océanos que lleven a las regiones orientales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia y colonizacion
  • Antes de la colonización- historia musical del vsd
  • Historia De La Colonizacion espanhoLa a America
  • Historia Latinoamerica. Colonizacion De Pueblos Originarios.
  • Historia De La Colonizacion
  • historia de colonizacion
  • Historia argentina desde la colonización al modelo agroexportador
  • Repaso para examen de Historia: Colonización Europea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS